Advierten que el Sol podría destruir la Tierra en el 2013
El secretario de defensa del Reino Unido, anunció lo que podría ser la mayor catástrofe de la humanidad. Los Mayas ya lo habían predicho.
Un conjunto de luces brillantes iluminan inesperadamente el cielo. Las bombitas empiezan a parpadear y, después de unos segundos, se apagan indefinidamente. Todo el país se queda a oscuras. No es el único. La situación se repite en todo el mundo. Un año después, nada ha cambiado. Se registran millones de muertos y nuestra civilización parece condenada a su fin. ¿La causa? Una potentísima tormenta solar.
Esta descripción parece sacada de una de esas películas de catástrofes con las que de vez en cuando Hollywood sacude las taquillas de los cines, pero, por desgracia, está lejos de la ficción. Forma parte de un informe publicado hace dos años por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) y financiado por la NASA. El estudio advierte de que enormes chorros de plasma procedentes del Sol pueden alcanzar nuestro planeta en 2012 ó 2013, cuando la actividad del astro rey alcance su máximo pico como parte del ciclo solar de once años.
Es tan grande el peligro que el secretario de Defensa inglés, Liam Fox, convocó una conferencia de emergencia en Londres ayer. El Dr. Fox dijo, que los expertos predicen una explosión similar a la que ocurrió en 1859 pero en los tiempos modernos. Hizo un llamamiento a los científicos para construir una estrategia de lucha contra la catástrofe inminente.
Las tormentas solares implican la liberación de enormes cantidades de gas caliente y fuerzas magnéticas hacia el espacio en torno a 1.600.000 kilómetros por hora. Aunque las grandes erupciones solares normalmente tardan varios días en llegar a la Tierra, la catástrofe puede precipitarse, ya que la de 1859, la más grande conocida, alcanzó la Tierra en tan sólo dieciocho horas (Bautizada como «El evento Carrington», por el astrónomo británico que lo midió, causó el colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos). Las llamaradas solares, que también pueden causar daños, entonces tardan sólo unos pocos minutos.
Fox explicó que la dependencia de las sociedades modernas en la tecnología los hace vulnerables a tales acontecimientos. La tormenta solar provocaría daños en redes de comunicación, aviones, disminución de los suministros de alimentos y el colapso de Internet. Todo dejará de funcionar, desde los congeladores en el hogar hasta coches, todo se vería afectado. Un fenómeno como este tendría el mismo efecto que la explosión de 100 bombas de hidrógeno con daños 20 veces mayores que los que dejó el huracán Katrina. Por esta razón, en junio se reunieron en Washington expertos para analizar y discutir la manera de proteger la Tierra de esta amenaza, mientras que la NASA ya utiliza una docena de satélites para estudiar la amenaza.
Los mayas anunciaron que un rayo de energía proveniente del centro de la galaxia atravesaría el Sol, provocando violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores. Para los mayas, en 2012 será cuando comenzará una nueva civilización humana. La fecha crucial será el 21 de diciembre, cuando se complete el decimotercer baktún (ciclo de 144.000 días) en la cuenta larga del calendario maya y comience un nuevo ciclo.
21 de septiembre de 2010
Fuente: Contexto y ABC España
Notas relacionadas:
Anuncios del fin del mundo que resultaron un fiasco
Un repaso a las predicciones fatalistas que tuvieron repercusión mediática pero poco éxito.
México: crean una fortaleza antes del "Fin del mundo"
Un grupo de italianos creó "Las Águilas", un refugio en la selva de Yucatán para esperar el apocalipsis
Para los Aliens el mundo no se acaba en 2012