Juego macabro: se acuestan sobre las vías para que el tren los pase por encima

Se trata de una nueva forma de “divertirse” denominada “El juego del Tren”. Las autoridades quieren convérselos de que es una deporte peligroso. Mirá el video.

Lo toman como un juego. Para ellos es una manera más de divertirse junto a sus amigos, pero nunca toman conciencia de lo que les puede llegar a pasar. Por internet difunden sus “hazañas” hasta llegar a ser los principales informes de los noticieros locales, para luego saltar al ámbito internacional. En los últimos meses el Balconing se hizo popular en Europa y robó varias vidas. América no quiso quedarse atrás e inventaron el “Juego del Tren”.

No parece una locura, es una locura. Se puede relacionar con una actitud suicida, aunque el objetivo es salir vivo. Los hechos suceden en Colombia, donde adolescentes y niños que se acuestan sobre las vías del ferrocarril para que la formación los pase por encima sin tocarles un pelo. Apoyan todo su cuerpo sobre las maderas y esperan con la cabeza en alto la llegada de la locomotora. Cuando la unidad está a pocos metros, esconden su cabeza y sienten como el poder del tren los pasa por arriba.

Un joven dice que es divertido hacer trucos. “Para mí, es una manera de hacer acrobacias arriesgándonos nosotros mismos de una manera heroica allí en el puente”, asegura a la televisión. Hasta ahora no ha habido noticias de muertes, pero sí de heridos, como un joven que perdió dos de sus dedos en las vías. Las autoridades locales pretenden iniciar una campaña de salud pública para convencer a los temerarios de que se trata de un deporte peligroso.

 

Mirá el video:

El Juego del Tren (1.81 MB)

 

 

 

 

                                                                                                    Sábado 18 de Septiembre de 2010

 

Notas Relacionadas:

Europa en alerta por el nuevo juego "balconing"
Se trata de la modalidad de saltar desde los balcones a piletas. Ya se cobró 8 víctimas.

 

 

Al borde de la muerte por fotografiar un tren
Quiso tomar la mejor imagen a una formación a vapor y casi lo arrolla una eléctrica.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante