Perro salvó a una mujer porque la policía no tenía monedas para llamar al 911
La dueña del comercio asaltado habló con 24CON.
Un delincuente ingresó el viernes por la mañana a una zapatería ubicada en 38 entre 13 y 14 con intenciones de robo. Amenazó a la dueña del local con una cuchilla sin mango, al grito de “te la voy a enterrar toda”, mientras la sujetaba.
Pero no contaba el malhechor con “Rolando”, el perro que la propietaria del local tiene para estos casos. El can se abalanzó sobre su presa y lo obligó a huir, sin el pan y sin la torta. Lo curioso fue que en la esquina de la zapatería, una mujer policía que permanecía como vigilancia, no sólo no se dio por enterada, sino que fumaba tranquilamente, ajena a lo ocurrido a apenas 20 metros.
La víctima del robo, al verla, le pidió que se comunicara con una patrulla para perseguir al maleante. La insólita respuesta fue: “dame una moneda para hacer la llamada por el teléfono público, porque handy no tengo”.
El hecho ocurrido fue denunciado por Karina Cabalieri. En contacto con 24CON, la dueña de “Calzados Noelia”, relató su odisea: “Entró este hombre a los gritos, con una cuchilla sin mango y pidiendo ‘la guita’”, contó. "Dame la plata hija de p...porque te la entierro en la cabeza", dijo el delincuente, mientras le apoyaba una cuchilla en el cuero cabelludo y a quien tenía tomada por la espalda. Pero en esa terrible situación, la mujer recibió una ayuda que el asaltante no había previsto: "Rolando", el perro de la comerciante, salió de atrás de una cortina y atacó al ladrón, para defender a su dueña.
El can sorprendió al delincuente, que, al ser atacado, se desestabilizó, dio unos pasos hacia atrás y Cabalieri aprovechó el descuido para empujarlo afuera del negocio. "Cerré la puerta y no abrí más. El tipo se fue caminando, con las manos en los bolsillos”, aseguró Karina.
Para completar la insólita situación, la dueña de la zapatería continuó: “en la esquina de 13 y 38, había una policía que estaba fumando”, pero la agente no fue de mucha ayuda, ya que “me pidió 50 centavos para llamar a un patrullero porque no tenía handy”, dijo la damnificada.
Orgullosa de su mascota, Cabalieri reconoció que "no lo saco del negocio por nada. Es muy tranquilo, pero cuando pasa algo, percibe el peligro, los movimientos raros y nos defiende", concluyó.
13 de septiembre de 2010