Una mujer tiró un gato a la basura y casi la linchan
El animal pasó 15 horas encerrado en el contenedor por culpa de la cruel "broma".
Las cámaras de seguridad de una casa en la ciudad inglesa de Coventry captaron una peculiar situación: el momento exacto en el que una mujer arroja una gata a un tacho de basura.
El animal se llama Lola, tiene 4 años y estuvo 15 horas encerrado en el contenedor. Sus dueños, Darryl Mann y Stephanie Andrews-Mann, subieron inmediatamente el video a YouTube y Facebook para identificar a la culpable, aunque pidieron "calma" frente a la "cacería masiva", que se desató al poco tiempo de publicadas las imágenes.
"Ahora que la policía conoce la identidad de la mujer, creo que la gente debe dejar que las autoridades de protección de los animales actúen, en lugar de aplicar justicia por cuenta propia", dijo Andrews.
El video muestra cómo una mujer, que pasaba frente a su casa, se detuvo, se acercó a la gata, le hizo una caricia e inesperadamente la agarró por el pescuezo, destapó el tacho de basura y la tiró adentro, luego de lo cual tapó el contenedor y se alejó rápidamente del lugar.
La publicación en Facebook recibió cientos de mensajes de rechazo y, además, una multitud se concentró frente a su casa para protestar contra el inexplicable hecho. En la mencionada red social también armaron un grupo llamado "Muerte a Mary Bale", en referencia al nombre de la autora de la broma de mal gusto. Ahora, la mujer está siendo investigada en una causa por "abuso animal", llevada a cabo por la Sociedad Protectora de Animales con el apoyo de la policía.
Lola "es una gata que sale por las noches y a veces pasamos bastantes horas sin verla", dijo Darryl Mann. "Por esa razón no nos extrañamos de su desaparición, hasta que escuchamos los maullidos. No entiendo cómo alguien pudo hacer algo así a un gato indefenso que no es capaz de dañar a nadie", agregó.
Según publicó el diario sensacionalista The Sun, la mujer de 45 años se llama Mary Bale y dijo a ese medio que no sabe "por qué arman tanto escándalo al respecto", a lo que agregó: "Es sólo un gato". Además, aseguró que "fue una broma" y que nunca esperó que el gato quedara atrapado. "Pensé que iba a poder salir solo. Me pareció divertido". Al mismo tiempo, reconoció: "No debí haberlo hecho, pero me parece que están exagerando".
La mujer podría perder su trabajo en un banco escocés, como consecuencia del malestar que ocasionó a los empleadores.
Fuente: BBC Mundo