Pilar

Funcionaria de Salud ya no llama "hinchapelotas" a sus pacientes en Facebook

Había hecho un grupo con el nombre "Odiamos a todos los pacientes hincha pelotas y a sus familiares". Cómo le pusieron ahora.

 

Luego del escándalo surgido en Pilar, y en gran parte del territorio bonaerense, tras el descubrimiento de que Sonia Castro, funcionaria del área de Salud del Municipio que conduce Humberto Zúccaro, pertenecía al polémico grupo de la red social Facebook: "Odiamos a todos los pacientes hincha pelotas y a sus familiares", supuestamente creado por médicos y enfermeros, provocó que dicho sitio cambiara su nombre y restrinja el acceso a sus comentarios.

Ahora el grupo se llama: "Nos Molestan Los Pacientes y Familiares que Son Desubicados". Y en su información de sitio sostienen: "Este grupo está dedicado para todas las personas que trabajamos en salud. Que no tenemos ganas de escuchar los problemas de la gente ni tampoco queremos escuchar sus boludos comentarios ni sus quejas.
El grupo está abierto a todos los que trabajamos en salud".

En el día de ayer, cualquier persona podía acceder al sitio y observar los comentarios de los supuestos profesionales. Ya hoy sólo tienen acceso al grupo sus integrantes.

Las declaraciones que allí se observaban constituían una clara muestra de intolerancia y discriminación expuesta por supuestos profesionales de la salud. Uno de los miembros se quejaba de que tenía que ayudar a trasladarse a una mujer obesa que, según él, se trataba de un "ballenato de 300 kilos", y otra joven confesaba que se sentía tentada a "tirar por la ventana" a una paciente.

En el polémico sitio también cambiaron la foto de perfil. Antes se podía ver al famoso "Dr. House" mientras que ahora se observa una especie de caja de pastillas que contiene 20 tabletas de "Meimportauncarajo 500".

Una vez que este sitio adquirió fama relativa, muchos internautas se agregaron al mismo como miembros para cuestionar a los presuntos profesionales de la salud y entablaron discusiones. Los opositores al grupo planteron la falta de ética del resto de los integrantes ya que, sostuvieron, se trata de médicos y enfermeros y no de un prestador de cualquier servicio, y este accionar deja muy mal parada a la Medicina en su conjunto.

 

Nota relacionada

 

Funcionaria odia a todos los "pacientes hinchapelotas"

 

 

 

 

Fuente: Lanoticia1

17 de agosto de 2010

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante