Paparazzi

Tito Speranza: ¿Regreso con gloria?

Finalmente, el custodio volvió a Ideas del Sur y estaría cerca de acordar su vuelta al programa de Marcelo Tinelli, así como su debut en la obra Fortuna... Eso sí, antes de todo, deberá acercarse públicamente con Fort. ¿Lo hará?

Realidad o ficción? ¿Pelea o enfrentamiento guionado? Fueron algunos de los interrogantes que se plantearon cuando el empresario chocolatero Ricardo Fort (41) tomó la decisión de despedir al custodio personal más popular de la Argentina y aledáneos, Tito Speranza (37). Un profesor de gimnasia que tuvo sus épocas de basquetbolista, y que desde hace algunos años decidió convertirse en personal de seguridad. Un celoso guardaespaldas, serio, puntual, respetuoso y de pocas palabras. Con eso sólo, a Marcelo Tinelli le alcanzó y le sobró para convertirlo en una especie de ídolo pagano.

El crecimiento de la popularidad de Tito empezó a molestar la atención de su patrón. El juego televisivo que Tinelli le planteaba quitándole protagonismo a Fort y ampliando los espacios de su custodio, que imperturbable no respondió ni contestó jamás a todos los estímulos burlones de Marcelo. Aplaudido en ShowMatch, adorado en el teatro Premier, donde Ricardo Fort produce y encabeza el espectáculo Fortuna, fueron agotando la paciencia del contratante, que lo despidió argumentando que no le había comunicado de su nuevo trabajo en los distintos boliches, y que de esta forma no estaría a su entera disposición, inclusive que hasta el asedio de la gente se había convertido en un elemento contraproducente para su seguridad.

Finalmente, Tito se fue sin hablar, y lo hizo por primera vez en Paparazzi, cuando en su tapa se descargó: “Fort es una porquería, una mala persona”, entre otros descargos y acusaciones que nos permitieron escuchar su voz por primera vez. El popular guardaespaldas pidió por favor que lo dejaran tranquilo, y que él no tenía la culpa del personaje que había creado Tinelli. A pocos días de haberse ido, la gente empezó a pugnar por el regreso de Tito a ShowMatch, cuando el propio Fort dijo que era caso cerrado, y “si me lo traen al programa, yo me voy”, argumentó. Pero el cariño del público no es reflexivo ni pensado, apenas un sentimiento que consagra o condena, y el tema es que el propio Tinelli empezó a darse cuento del pedido de la gente: “¡Que vuelva Tito!”, razón por la que fue citado por Ideas del Sur para contenerlo, para pedirle que recapacite y vuelva, y que le permitiera a Tinelli jugar con una fotografía gigante de él, con la que Marcelo marcó el pico máximo de su programa con 36 puntos de rating.

Ante esta situación, Alejandro Arellano y César Carozza fueron los operadores que llamaron a Tito para convercerlo de que debía volver, con otro dinero mensual, más importante, a cumplir las mismas tareas y el mismo rol, en el teatro y en ShowMatch. Eso sí, lo que exige Fort es que para que esto se concrete se debe dar un pedido de disculpas públicas, que Tito no hablará, pero lo comunicará a través de una carta firmada de puño y letra por él, como se había acordado al cierre de esta edición.

Mariana Genolet. Fotos: Carlos González
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante