Uno puede entender que los dueños de las mascotas charlen con ellas. ¿Quién nunca habló con su perro o gato? También es comprensible que los encargados de entrenar animales en los acuarios estén muy aburridos de enseñarles siempre lo mismo y quieran entretenerse con otras cosas. Pero que un pulpo, un delfín, una tortuga, un loro y un cobayo sean los "profetas" del fútbol moderno es una clara muestra del delirio popular en su máxima expresión. Pero no sólo ocurre en Argentina, sino también en Alemania.
Desde Buda hasta Jesucristo, pasando por Moisés, Zaratustra, Nostradamus, Mahoma y Juan el Bautista entre otros, los profetas han sido pieza clave de las diferentes religiones que acoge el mundo. El término profeta refiere a una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad.
Según concuerdan las distintas religiones, profeta es alguien que sostiene haber tenido contacto con seres sobrenaturales o divinos, recibido de estos la misión de comunicar sus revelaciones y hablar en su nombre ante los seres humanos.
Con el paso del tiempo las tecnologías avanzaron, las distancias se achicaron, las ciencias y teologías se redefinieron y los profetas dejaron de ser seres humanos que guían a las personas en los asuntos más relevantes de la humanidad. Por estos días, los "profetas" son simpáticos animalitos entrenados por el hombre que se abocan de lleno en cuestiones futbolísticas.
"¿Argentina o Alemania? Esa es la cuestión…", se preguntaría Shakespeare de ser contemporáneo a este cotejo tan importante. No parece que el pulpo Paul, el delfín Sayko, el tortugo Jorge, el loro Pepe y el cobayo Pablo hayan tenido mucho contacto con seres sobrenaturales.
Sin embargo, tampoco se los puede acusar de "Falsos profetas", ya que este rótulo los dejaría ligados al Anticristo y Satanás, como sostiene la Biblia; lo cual sería demasiado castigo para quienes seguramente no deben tener la más pálida idea de qué pasa en Sudáfrica, qué es el fútbol, quién es Messi y de qué juega Schweinsteiger.
Los profetas y sus predicciones
El pulpo Paul, quien nada tiene que ver con el ex Arsenal de Sarandí, el Pulpo Fernández, vive en Alemania y es una de las principales atracciones del acuario Sea Life. Según los germanos, el molusco no falló en ninguna de sus predicciones hasta el momento y para el duelo del sábado se volvió a inclinar por la selección teutona.
En tanto, el delfín Sayko, un cetáceo marplatense que reside en el oceanario "Aquarium", refutó a su colega y anticipó una victoria de la Argentina en el derby. Pero esto no es todo, Sayko también vaticinó que Lío Messi haría un gol. Un crack.
Mirá el video del tortugo Jorge en plena "revelación":
Fuente: wikipedia y losandes.com