La rara anorexia eterna de Lizzie Velázquez
Tiene 21 años, come cada 15 minutos pero sólo pesa 27 kilos.
Lizzie Velázquez es una joven universitaria a la cual le cuesta llevar una vida normal. Con 21 años pesa sólo 27 kilos. Sí, desde que es una niña no puede engordar ni siquiera un gramo, por culpa del raro síntoma que padece y le está amargando su existencia en la Universidad de Austin, Texas.
Sin embargo, lo más curioso de su enfermedad es que come cada 15 minutos para poder mantenerse en pie. Por día puede llegar a alimentarse con hasta 8 mil calorías. Pero no engorda.
Para envidia de muchas, y muchos, Lizzie no se priva de ingerir ninguna comida. Desde frituras hasta golosinas, sin modificar la aguja de la balanza. Su extrema delgadez hace pensar que su único problema es la anorexia, pero su enfermedad va más allá. Inclusive tuvo inconvenientes en la vista y su sistema inmunológico es muy débil.
Sólo tres personas en el mundo, incluida Lizzie, tienen esta rara enfermedad. Amanda, de 30 años, que vive con su marido Richard en Inglaterra, y Abigail, la más joven de las tres, con 13 años, que también vive en Austin como Velázquez.
30 de junio de 2010