La abuela desaparecida fue encontrada en una cloaca

El último día que se la vio con vida fue el pasado 26 de febrero, cuando se dispuso a viajar a la casa de su hija. María Luisa Carmona tenía 66 años y recién ayer la policía allanó su casa en Marcos Paz. La encontraron enterrada en una cloaca.

Pasaron casi 4 meses y en la DDI de Mercedes la causa quedó tan cajoneada como pendiente, hasta que los efectivos policiales bajo orden judicial decidieron revisar minuciosamente la vivienda. Allí, en Chubut al 500 se toparon con tamaña escena. Tal vez, la que esperaban.

Por el hecho quedaron detenidos dos sujetos: Ricardo Molina (70), dueño de un aserradero lindero a la casa, y Jorge Suánez (45), que subalquilaba una parte de la propiedad de la abuela (una esquina) y que se dedicaba a construir piletas de fibra de vidrio y a reparar paragolpes de patrulleros de la Bonaerense.

Por el hecho sobran preguntas y abunda el hermetismo. “Hay como un secreto de sumario”, informó a 24CON María Esther Cohen Rúa, titular de Comisión Esperanza (ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas).

Carmona tenía una sola hija, vivía sola y su relación con los vecinos no era la mejor. Le había molestado mucho que el dueño del aserradero le apoyara pilotes de madera sobre su medianera, a tal punto de resquebrajarla, lo que llevó a una intensa discusión. El hombre que le subalquilaba la propiedad también tuvo su parte, porque no le habría pagado varios meses y hasta se presume que “quería quedarse con todo”. Otra versión aún más fuerte es que la habría amenazado de muerte, por lo que los familiares de la víctima intentaron hacer una denuncia, pero en la comisaría decidieron no aceptarla.

Pero en esta tragedia también aparece un tercer personaje, “otro inquilino pseudo pastor que se retiró de la propiedad en malos términos con esta señora en los primeros días de febrero”, reconoció Cohen Rúa. La policía, aún no está detrás de sus pasos.

“Creo que esto no lo hizo uno solo. Hay que llegar a saber si el cuerpo estuvo previamente en otro lado”, expresó, y puso el ojo en los primeros acusados de la causa: “Ellos acusaban a los familiares de la abuela”. Según la especialista, podrían haber cometido el crimen para usurpar la vivienda, lo que recuerda el caso Clemente Mamani en el partido de Ituzaingó, un changarín que fue asesinado el año pasado por un grupo de desconocidos que ocupó su casa.

 

16 de junio de 2010

 

Notas relacionadas:

 

¿Otro Caso Mamani? Nadie sabe dónde está la abuela
Dejó su casa para viajar a visitar a su hija, pero nunca llegó a destino. Acusan a un pastor de fraguar papeles e intentar ocupar el inmueble

 

 

 

Mamani: Quieren hacer un refugio de perros en su casa
Se cumple un año de la desaparición de Clemente.

 

 

 

 

24CON encontró en Bolivia a la hermana de Mamani
Clemente dejó su casa en Bolivia a los 8 años de edad y se perdió el contacto con sus hermanas cuando apenas tenía 15. Seis décadas después 24CON encontró a su familia, que ahora podrá sepultar su cuerpo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante