El primer superhéroe argentino vuela, se droga y tiene poder sobre el agua
Mirá el trailer de Zenitram, el particular personaje creado por Juan Sasturain.
Zenitram
Comedia de Luis Barone, basada en una idea de Juan Sasturain, que se anima a responder una pregunta que muchos se venían haciendo desde las primeras películas de superhéroes norteamericanas: qué pasaría si la Argentina tuviera un superhéroe propio.
En un futuro no muy lejano - año 2025 – Argentina vive una total decadencia y Buenos Aires resulta azotada por grandes corporaciones que acaparan el monopolio del agua y por un gobierno con gestos populistas y políticas antinacionales.
Una noche, en los baños de Constitución, un joven que acaba de perder su trabajo como recolector de basura, recibe un “don” que le permitirá dominar “el poder del agua” y poseer otros superpoderes, entre los que no se cuenta, por cierto, la invulnerabilidad.
Aparece así a los ojos del mundo “un argentino que vuela” y nace “nuestro primer superhéroe patrio”. El joven Martínez descubre que es poseedor de una fuerza sobrehumana y que es capaz de volar. Con sus poderes intentará ayudar a la población y devolverles el libre acceso al agua. La gente lo adora, los medios lo aclaman, la política lo utiliza y manipula.
A pesar de sus buenas intenciones, no es fácil convertirse en un superhéroe de la noche a la mañana, por lo que este peculiar personaje nos dejará inolvidables escenas en las cuales no siempre lo veremos actuar con acierto.
El elenco está compuesto por Juan Minujín, Daniel Santoro, Verónica Sánchez, Steven Bauer, Luis Luque, Daniel Fanego y Jordi Molla.
Los mejores de Brooklyn
Tres policías de Brooklyn, sin conexión entre ellos y con carreras muy diferentes, coincidirán durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se crucen dejará al descubierto sus historias: Eddie (Richard Gere) es un hombre autodestructivo y honesto que ha perdido el respeto de sus compañeros. Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y vive con la culpa de haber asesinado a un traficante por dinero. Tango (Don Cheadle) trabaja encubierto en un caso de drogas y deberá traicionar al traficante Caz (Wesley Snipes), que se ha convertido en su mejor amigo.
El mural
Film argentino de Héctor Olivera. El muralista mexicano David Alfaro Siqueiros (Bruno Bichir) llega a la Argentina en los años ‘30 para exponer y dar una conferencia en la Asociación Amigos del Arte, y con el deseo de pintar un mural con temática revolucionaria en un gran silo de granos ubicado en La Boca. Pero el clima político imperante en la Argentina de la época, de neto corte nacionalista, le impide llevar a cabo su sueño y frustra sus conferencias.
El millonario Natalio Botana (Luis Machín), poderoso editor del diario Crítica y amigo del Presidente de la Nación, Agustín P. Justo, le propone colaborar en el flamante Suplemento Cultural del diario y también pintar el mural en el sótano de su quinta Los Granados, una gran mansión ubicada en las afueras de la ciudad. Luego de una duda, Siqueiros acepta el trato y llama a su mujer, Blanca Luz Brum (Carla Peterson), que se había quedado en Montevideo.
La presencia en Los Granados de esta bellísima poeta uruguaya provoca la reacción de Salvadora Medina Onrubia, la contradictoria esposa de Botana. Sus celos, los constantes enfrentamientos conyugales y la mala relación que tiene con sus hijos contribuyen a crear un clima de gran tensión en la casa.
Hasta la conclusión del Ejercicio Plástico, como Siqueiros llamará a su mural, se desarrollará un escenario de amores cruzados y tragedias familiares.
Protagonizada por Richard Gere y basada en una historia real, es la adaptación norteamericana de un cuento japonés sobre un perro fiel llamado Hachiko. Este amigo especial acompañaba a su amo a la estación de tren cada día y regresaba cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo.
Hasta que, un día, su dueño no regresa más. Aún así, Hachiko vuelve fielmente al mismo lugar de la estación al día siguiente, y cada día durante los siguientes nueve años, para esperar a su amado dueño.
Durante sus visitas diarias, Hachiko toca las vidas de muchas personas que trabajan cerca y que pasan por la plaza del pueblo. Hoy, una estatua de bronce de Hachiko se sienta en su lugar de espera fuera de la estación de Shibuya, en Japón, como un recordatorio permanente de su devoción y amor.
El plan B
Después de años de salir con varios hombres, Zoe (Jennifer López) se da cuenta que esperó demasiado tiempo a que llegue el príncipe azul. Con el objetivo de convertirse en mamá a toda costa, decide realizar una cita con el médico para hacerse una inseminación artificial.
Ese mismo día, Zoe conocerá a Stan, un hombre que cumple todas las características que ella buscaba en su hombre perfecto.
Ella apuesta por esta nueva relación ocultando los primeros síntomas de su embarazo, pero su comportamiento se convertirá en impredecible y deberá explicarle a Stan lo que realmente sucede.
Entre la fe y la pasión
Drama francés. Aturdida por la fe ciega y extasiada de la joven novicia Hadewijch, la madre superiora la expulsa del convento. Hadewijch vuelve a ser Céline, una joven parisina de 20 años, hija de un Ministro francés. Su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con Yassine y Nassir la conducen, entre el estado de gracia y la locura, por caminos peligrosos.