El director Juan Paya filmó en locaciones de San Martín, su distrito natal, “Yo soy virgen”, una original miniserie juvenil en Alta Definición, que será transmitida únicamente a través de una página de Internet creada para este proyecto.
En un principio, la idea era rodar la ficción íntegramente en esta ciudad, usando la plaza central, la Peatonal Belgrano y el Palacio Municipal como escenarios principales, pero esto no pudo ser concretado por falta de autorización del Municipio.
“Nilda Romero – la secretaria de Gobierno local – no nos dejó, porque dijo que la iniciativa no era de su interés y no hacía un aporte relevante al partido. Estaba muy entusiasmado de filmar en mi ciudad y fue una pena que no se haya podido hacer por una cuestión burocrática”, se lamentó Paya, en diálogo con 24CON.
Ante la negativa, el director y los integrantes de su productora, Escena 14, decidieron trasladar el plan al barrio porteño de Colegiales. Sin embargo, para no quedarse con las ganas de hacer algo en San Martín, rodaron parte de los capítulos en un kiosco y un club locales. Obviamente, allí no necesitó otra autorización más que el visto bueno de sus dueños.
Esta ficción se enmarca dentro de un plan de 10 miniseries, que tendrán 10 capítulos de 10 minutos cada uno y que también serán difundidas a través de sitios Web. En este caso, se trata de una comedia musical humorística de enredos que tiene como protagonistas a cuatro actores muy reconocidos en el ámbito de las historias para adolescentes: Nicolas Maiques (Rebelde Way, Floricienta), Diego Mesaglio (Chiquititas, Verano del 98, Rebelde way, Floricienta), Sabrina Carballo (Amigovios, Verano del ‘98) y Esteban Coletti (Frecuencia 04, Amanda O). Junto a ellos, se podrán ver más de 200 actores y bailarines.
Diego Mesaglio y Emiliano Rella, en plena producción
Otros que forman parte del elenco son Emanuel Arias (ex Operación Triunfo), Ana Acosta, Emiliano Rella, Agustina Attias (hermana de Emilia Attias), Emanuel Ntaka (ex Mambrú) y Brenda Gandini (la modelo y actriz hija de Daniela Cardone). Esta última interpreta el papel que en un principio era para Dalma Maradona, quien finalmente no pudo estar en el proyecto.
Made in San Martín
“Quisimos darle al musical una impronta de barrio. Como uno de los protagonistas es quioskero, buscábamos un lugar para filmar las escenas en las que esté atendiendo”, cuenta Juan Paya. Finalmente, el lugar elegido fue la esquina de Estrada y Berutti, en Villa Maipú.
Días después, el equipo se trasladó al Club Atlético 3 de Febrero, sobre la calle Islas Malvinas de San Andrés. Allí pasaron los últimos dos días de filmación, registrando imágenes para los capítulos 5 y 6 de la serie.
Junto con el trabajo realizado en Colegiales, Paya y sus compañeros ya comenzaron la etapa de posproducción. “Esperamos que la edición nos lleve cerca de dos meses, y que la versión terminada esté lista para agosto”, adelanta el director, de 27 años.
Mientras tanto, el tráiler y las primeras fotos de producción de “Yo soy virgen” ya se puede ver en la página oficial de la ficción y en Facebook, donde, aún antes de su estreno, ya suma más de 6 mil fans.