Olivos

García defendió el Vial Costero "caiga quien caiga"

El intendente de Vicente López hasta prometió volver a postularse en las próximas elecciones si encuentra "obstáculos" para realizar la obra.

Por Redacción 24CON

El intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, dio su apoyo incondicional al mega proyecto costero que se emplazará en la zona balnearia del distrito. “Para mí es la obra más importante de todas, que es cuestionada, que no tiene sentido en mi modesta opinión, con todo respeto”, aseguró en su discurso del inicio de sesiones del Concejo Deliberante.

Es que el emprendimiento tiene numerosas críticas de los vecinos de la zona. Una de las principales, es la posible desaparición de espacios verdes, y el desalojo de los bares gastronómicos de la playa de Olivos.

Al respecto y según publica el sitio Infoban, García dejó de manifiesto en la charla que la situación será distinta: “Vamos a tener 4.300 metros cuadrados más de espacios verdes. No vamos a tener menos, vamos a tener más”.

Por otra parte, aseguró que ante la negativa de la Comuna, el jefe comunal fue en 2005 él mismo en persona a explicarle el proyecto a los dueños de los clubes costeros,

“Ahora llegó el momento en que se empieza a hacer el Vial Costero, y el problema pasa que eso parecía que no tenía problemas, pero desde que se enteraron que llegó la primer partida de dinero de 6 millones de pesos, y empezó la obra empiezan a decir que acá no se habló nada”, agregó.

Determinante, también aseguró que en esa reunión será “la última vez” que se informará a los vecinos sobre la obra. “Porque yo quiero dar por terminado con todo esto, yo necesito concluir esta gestión municipal”, remarcó.

Hasta se atrevió a apostar a una nueva candidatura en 2011 si encontraba palos en la rueda. “Quiero con esto finalizar porque finaliza en el 2011. En caso de yo encontrar obstáculos dentro de todo esto, voy a intentar de vuelta a presentarme a la elecciones. No quiere decir que vaya a ganar, acá nadie es imbatible, pero voy a intentar terminar esta obra sea como sea”.

 


El enojo

Mientras García anunció esta serie de medidas desafiantes, el jueves por la tarde un grupo de vecinos acompañados por distintas agrupaciones, mantuvo una reunión con autoridades municipales en el Centro de Participación Cultural de la Costa.

Entre ellos, se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Rubén Vecchi, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Andrea Drago Cutellie, quienes debieron enfrentar el reclamo de unas 70 personas.

En el encuentro se enseñó un mapa con el esquema de cómo sería la obra finalizada, aunque ante la incesante serie de preguntas del público, quedaron más dudas que certezas. El clima se volvió aún más tenso cuando fuera del lugar la situación casi se va de manos, en una pela entre empleados municipales y vecinos. En tanto, hasta ahora no hay signos de que se apacigüen las aguas, y la problemática no parece destrabarse.

 

16 de abril de 2010

 

Radiografía de Olivos: los bares comenzaron a desaparecer de la "playita"
Debían desalojar el lugar hace un mes pero consiguieron un plazo hasta fines de abril. El enojo de sus dueños, el vial costero y el plan del municipio. 24CON recorrió el lugar.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante