Quinteros del Parque Iraola protestan por la nueva autopista
La autopista Presidente Perón pasaría por el Parque Pereyra Iraola y despierta la reacción de quinteros que sostienen que la iniciativa implicará un fuerte impacto en la producción de la zona.
La autopista "Parque Presidente Perón" fue licitada y adjudicada a un consorcio de empresas para su diseño, construcción y explotación. Se desarrollará en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y unirá los distritos de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela y Berazategui. El proyecto posibilitará, además, la vinculación entre de las ciudades de Tigre, San Fernando, San Miguel, Moreno, Marcos Paz, Cañuelas, Esteban Echeverría, Almirante Brown, La Plata, Berisso y Ensenada.
La nueva traza tiene una extensión de 94 kilómetros y es la continuación de la obra existente del camino del Buen Ayre, que ya conecta a los partidos de San Isidro, San Martín, Hurlingham e Ituzaingó. La ruta rápida se extenderá a partir de ese punto y finalizará en la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Hudson. Una vez terminada, esta segunda circunvalación del área metropolitana completará 117 kilómetros.
La presencia de un equipo de ingenieros que participa del proyecto inquietó a los vecinos de la zona "fronteriza" de los distritos de Berazategui (Hudson) y La Plata (Villa Elisa). Son quinteros que habitan ese sector del Parque Pereyra y que viven de la producción hortícola. "No nos negamos a que construyan una autopista -dijo Elena Senatori-, pero no es lógico que pase por una reserva natural. Mi familia tiene la tenencia de esta tierra desde 1949. Nadie se acercó a comunicarnos y no saben cuánto puede afectarnos una obra así".
Fuente: ElDia
13 de abril de 2010