Estuvo desaparecida ocho meses y la encontraron enterrada abajo de su cama
Mónica Bauzá vivía en Los Hornos. Su marido estaba prófugo, fue detenido ayer y reveló su secreto más perverso. ¿Cómo fue el crimen?
Luego de 8 intensos meses de búsqueda, Mónica Bauzá, una ama de casa de la localidad de Los Hornos, apareció enterrada debajo de la cama, en la casa de su ex marido Juan Segovia. El hombre, que estaba prófugo de la Justicia, fue detenido ayer en el barrio porteño de Constitución.
“Luego de varias preguntas, se quebró y dijo que el cuerpo estaba escondido debajo de la cama, donde él dormía”, dijo a FM Cielo Marta Gagliano, mamá de la víctima. Según declaró, la mató a palazos, y luego la enterró. “A ese domicilio había ido la policía bonaerense a rastrillar y no habían encontrado nada”, señaló, y agregó: “No hubo buenos rastrillaje, nosotros siempre pensamos que Mónica no salió de ahí”. La mujer era buscada desde el 18 de agosto pasado.
Según familiares de Bauzá, en la primera etapa de la investigación Juan Segovia, "mintió y embarró la cancha" con testigos y pistas falsas para desviar la búsqueda. Desde un primer momento ellos plantearon que el hombre tenía vinculación con la desaparición de Mónica.
"Desde que se separaron la acosaba, había malos tratos, golpes y la amenazaba", recordó Marta. La víctima estaba separada de Segovia desde 2006. Sin embargo, vivía con su ex marido casa por medio en un mismo terreno. Los hijos de la pareja estaban adaptados a esa convivencia. De acuerdo con testigos el matrimonio tuvo un divorcio conflictivo que incluyó denuncias por malos tratos y una exclusión del hogar conyugal.
08 de abril de 2010