Gimnasia y Esgrima La Plata logró un valioso triunfo, 1 a 0, ante San Lorenzo, éxito que lo tonifica en su lucha por no descender, a la vez que hunde más al equipo azulgrana. Horas después del encuentro, Diego Pablo Simeone tiró la toalla y presentó su renuncia como DT del Ciclón.
Gimnasia aprovechó el gol de Romero, un bombazo de zurda a poco de comenzado el encuentro, y después "aguantó el resultado con la seguridad que transmitió su arquero Gastón Sessa y la firmeza del mediocampo, con buenas producciones de Sebastián Romero, Esteban González y Luciano Ahued.
San Lorenzo mereció el empate, sobre todo por lo hecho en la segunda etapa, pero chocó con Sessa, sus limitaciones en la creación y un poco de mala fortuna, como cuando un palo devolvió un remate del uruguayo Emiliano Alfano.
Los retornos al primer equipo de Jonathan Bottinelli, Diego Rivero y el mencionado Alfaro no le dieron la solidez esperada, y en definitiva el local volvió a ser el mismo equipo inconexo que fue en casi todas las fechas del Clausura.
La despedida del equipo, con silbidos e insultos al técnico, al presidente y a los jugadores. Esta fue la gota que rebalzó el vaso para el Cholo, que finalmente no pudo sacar al Cuervo del fondo y se fue por la puerta trasera. En la próxima fecha, Gimnasia será local de Independiente, el miércoles, a las 17,10, y San Lorenzo será visitante de Banfield, el mismo día, a las 21,15.