El DJ que viajó en skate de Berazategui a Mardel
Parece rasta, pero dice ser sólo vegetariano y no fumar marihuana.
Su medio de locomoción no es convencional pero se vale de cuatro ruedas, aunque a diferencia de un auto sólo están unidas por una tabla de madera de escaso metro y medio de largo impulsadas por la fuerza de sus piernas mientras el Reggae suena en el interior de su cabeza.
Oly Style Muzik, tal su nombre artístico y “original”, recorrió junto a dos compañeros -cada uno sobre su Longboard- los casi 400 kilómetros que separan la zona sur del Conurbano de La Feliz. Lo que tituló la “travesía de The Style Team 2010”.
“Iniciamos el 27 de diciembre a las 8.40 am. Fueron 4 fases de ruta, la primera a Chascomús, donde paramos en el camping dos días porque llovía; la segunda a Castelli, donde nos alojaron en el cuartel de bomberos; la tercera a General Guido, que fue hasta donde me acompañaron mis amigos y por ultimo Mar del Plata”, explicó el skater, quien además es productor y empresario de la cultura rasta, como también DJ y músico.
“Fue peligroso por eso fue una travesía. Fue muy exigente y riesgoso pero era una meta que tenía que cumplir. Estuve todo el año pasado preparándome, hace 20 años que corro en skate”. Y aunque los kilómetros recorridos no fueron pocos, llegó a hacer 110 en un día. El próximo fin de semana junto con montain bikes y rollers harán al segunda travesía The Style con el derrotero Chapadmalal-Miramar-Chapadmalal-Mar del Plata para celebrar el año nuevo etíope.
Aunque no se considera Rasta, sino vegetariano, comparte gran parte de la cultura rastafari y hasta se aloja en un parador marplatense exclusivo de esta comunidad: “Respeto mucho y represento mucho al reggae de Argentina”. Aunque el inconsciente colectivo relaciona directamente esta cultura con el consumo de cannabis, este cuasi rasta no fuma: “Es algo de ornamentación la hierba. Yo no fumo, nada, los que nos conocen saben que hacemos un refugio de vida, no fumamos y somos 100% alta naturista, apoyamos lo que es el autocultivo, pero yo no consumo por un tema de respiración. Hago travesías siempre, conduzco programas de radio de reggae y hip hop y canto, tengo que tener la voz limpia”.
Lejos de encasillarse sólo en el skate y todo lo relacionado con ese deporte ostenta, a todo aquel que atente con encasillarlo también, el título de productor y fundador de varios movimientos y propuestas culturales. “Soy un representante de la cultura, empresario y estoy al frente de varias marcas. Manager profesional, impulsé el festival Rastacultural y el Muzik and Culture que fue galardonado como revelación de 2009, fundador con mucho orgullo del Centro Cultural Martin Luther King. Tenemos una escuela de skateboard, regenteamos elementos de indumentaria, representamos a la Unión Buena Voluntad de Buenos Aires. Somos miembros de Argentina Longboard y participamos en la radio Reggae and Hip Hop Station de Argentina, con proyección mundial”.