El hallazgo fue llevado a cabo en la vivienda de Nicolás Videla 631, donde los investigadores sospechan que Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron llevados secuestrados y probablemente asesinados, antes que sus cuerpos fueron arrojados en un descampado de General Rodríguez, a mediados de agosto de 2008.
El fiscal Juan Bidone, explicó que fueron hallados "rastros de importancia" en la casa de Cristian Lanatta. Además, aseguró que "está acreditado" que los cuatro detenidos, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Darío y Marcelo Schillaci, "tenían conexiones con miembros de alguna fuerza de seguridad".
El fiscal indicó, en declaraciones a Radio Continental, que Martín Lanatta, uno de los cuatro detenidos ayer, formaría parte de un "eslabón intermedio" en la estructura que ordenó los asesinatos y admitió que siente algún temor por su integridad, aunque negó haber recibido amenazas.
Lanatta fue indagado por el fiscal de la causa, Juan Ignacio Bidone. Admitió haber tenido contactos con Forza, aunque negó haberlo llamado por teléfono el 7 de agosto de 2008, cuando desaparecieron las tres víctimas
Fuentes judiciales informaron que tras más de cuatro horas de indagatoria, que se realizó en un edificio anexo de la procuración de la Corte bonaerense, en La Plata, Lanatta mantuvo la posición de inocencia que había adelantado su abogado Leandro Churín.
El sospechoso sí admitió haber tenido contactos con Forza, aunque negó haberlo llamado por teléfono el 7 de agosto de 2008, cuando desaparecieron las tres víctimas, dijeron los informantes.
Según las fuentes, por otro lado, Lanatta dijo que conoce a los hermanos Víctor Gabriel y Marcelo Schillaci, también detenidos hoy por el triple crimen.
En su descargo, el sospechoso tampoco acusó a otras personas mencionadas en la causa, agregaron las fuentes. Tras la indagatoria, Lanatta fue trasladado a una sede policial de Vicente López desde donde será derivado mañana a la ciudad de Mercedes.
Por su parte, el fiscal Bidone dispuso que los hermanos Schillaci sean trasladados a Mercedes para tomarles declaración indagatoria.
En tanto, los peritos tenían previsto realizar la prueba del "Luminol" en la casa de Videla 631 de Quilmes para ver si existen rastros de sangre en el lugar, ante la sospecha de que las víctimas pudieron haber sido asesinadas allí.