A Rubén, el fan de Viejas Locas en coma, sólo lo salvaría un milagro
"Desde lo médico no podemos hacer nada", dijo a 24CON Mirta Sáez, directora del Centro Gallego.
Rubén Carballo, el joven de San Justo herido en el recital de Viejas Locas, continúa internado en el Centro Gallego, donde respira con asistencia mecánica. "Depende de un milagro", le dijo a 24CON Mirta Sáez, directora del hospital, quien agregó: "Desde lo médico no podemos hacer nada. Se internó demasiado tarde, si hubiera llegado al mediodía quizá otra sería la situación". Pero el joven ingresó al nosocomio a las 20.20 del domingo y allí comienzan las dudas.
Además, precisó que el paciente "presenta dos fracturas de cráneo, múltiples contusiones hemorrágicas encefálicas y edemas cerebrales", por lo cual los neurocirujanos indicaron "un tratamiento médico para estabilizarlo".
Ante versiones de que habría caído desde una altura de varios metros al terreno lindero al estadio, la titular del Centro señaló que "eso lo tienen que determinar los médicos forenses".
Por su parte, la madre de Rubén, Alicia Ortíz, en declaraciones a la prensa contó que vio a su hijo "todo golpeado, con esa tinta azul que les tiran", en referencia a la utilizada por la policía para dispersar y luego identificar a los manifestantes.
"Cuando encontramos el pantalón, descubrimos que tenía la entrada del recital", añadió la mujer.
Su tía, Claudia Ortíz, explicó que Rubén fue al recital con un grupo de amigos y que al comenzar "las dos represiones de la policía lo perdieron de vista. A la una y cuarto ya no se sabía más nada de él. No se sabe dónde estuvo todo ese tiempo", agregó.
"Mi sobrino fue encontrado lejos de donde estaba antes que ocurriera todo, con la entrada y el celular en el bolsillo del pantalón. Había un mensaje de Rubén en su celular enviado a las 12.30, diciéndole a los chicos con los que estaba que se encontraba bien y que lo llamaran", dijo Ortíz.
"A nosotros, la familia, no nos cierran algunas cosas pero dejamos todo en manos de la justicia y sobre todo en manos de Dios", dijo la tía, al explicar que en el celular de Rubén aparecieron discados otros números que creen "no pudo haber marcado con una fractura expuesta de cráneo y después vuelto a guardar el celular en el bolsillo".
Por su parte los amigos de Rubén crearon varios grupos de Facebook en repudio del accionar de la policía y para manifestar su apoyo a la familia del joven de 17 años. Han organizado también una marcha hasta las oficinas de la productora Fenix Entertainment Group quién tuvo a su cargo la organización del recital.
La empresa organizadora junto con la banda emitieron un comunicado en el que afirmaron sentirse afectados por los disturbios y por lo sucedido con Rubén, aunque alegaron que el concierto "se desarrolló dentro del estadio con total normalidad y se vio empañado por los hechos de público conocimiento originados por personas violentas que con su accionar perjudicaron al público que pacíficamente se disponía a ingresar al estadio" y que "las entradas emitidas se encontraban dentro de los límites autorizados por las autoridades pertinentes".
Rubén fue encontrado inconsciente ayer a las dos de la tarde tirado en el predio deportivo aledaño a Vélez, por un grupo de chicos que estaba jugando a la pelota, tras lo cual fue trasladado a un hospital y más tarde fue derivado al Centro Gallego.
Mirá el video:
Notas relacionadas
Crónica del "pueblo" rolinga y sus "Viejas Locas"
Cómo se desató el caos en el recital de Viejas Locas