La Plata
Mató, estuvo 15 años preso, salió y volvió a caer al otro día
Por su presencia, "La Brujita" Verón fue a entrenar con tres policias. Conocé al barrabrava de Estudiantes adicto a prisión.
Sin dudas ser barra brava de una hinchada de fútbol, abre muchas puertas a las cuales un fanático común no tiene acceso. Además, se pueden conseguir amistades que aportan beneficios que dejan pasar por alto ciertas cosas, que otros deben pagar. Sin embargo, cuando un hecho es de conocimiento público, los amigos no pueden hacer nada.
Probablemente esto le haya sucedido al ex jefe de la barra de Estudiantes: Omar "El Hache" Alonso. A mediados de la década de los 90, mató al taxista Marcelo Benini en la esquina de 6 y 61 en la ciudad de La Plata. A causa de esto, la Sala III de la Cámara Penal platense lo sentenció a 14 años de prisión. Más adelante, esa pena se extendió a 15 años y tres meses cuando le encontraron un ladrillo de marihuana de un peso estimado de 700 gramos.
De todas formas, supo ser el Capo de la barra también durante su estadía en la cárcel, ya que entre 2000-2004 manejó los hilos de los hombres Pinchas. Cabe destacar que tuvo su "época de gloria" al ser el Capo de la barra de la selección argentina.
Este jueves, fue dejado en libertad, aunque deberá cumplir con una serie de requisitos para no volver a prisión. Según se indicó en el diario El Día de esta ciudad, tendrá un seguimiento especial del Patronato de Liberados, que velará por el efectivo desarrollo de las normas básicas de conducta, como por ejemplo fijar domicilio, presentarse cada 15 días en una dependencia policial, no cometer nuevos delitos y abstenerse de consumir alcohol o drogas, entre otras.
La liberación de Alonso tiene la particularidad de ser en días en los cuales el jefe de la barra actual, Fabián Giannotta, se encuentra preso acusado en la causa que investiga el crimen del joven Juan Andrés Maldonado, cometido en la puerta de un local bailable de Berisso. Además, este fin de semana, se juega el clásico platense ante Gimnasia y Esgrima.
Por esa razón, durante esta mañana se acercó junto a otros tres hinchas al Country de City Bell, donde Estudiantes realiza sus prácticas, para hablar con los referentes del plantel. Al enterarse de su presencia, Juan Sebastián Verón, quien no había llegado al predio, pasó primero por la comisaría y junto a tres patrulleros arribó al lugar.
Los efectivos actuaron apenas llegaron y se llevaron detenidos a los cuatro barras, aunque no está confirmado si fue por averiguación de antecedentes o alguna causa abierta. O sea, a menos de 24 horas de ser liberado, regresó al lugar donde pasó sus últimos quince años de vida.
Fuente: NA