Revista Siete Días

Lydia Lamaison: "Quiero pasar los 100"

La actriz festejó sus vitales 95 años. “Tengo ganas de hacer un unipersonal”, dijo. China Zorrilla, Hilda Bernard y Joaquín Furriel se acercaron a brindar junto a su amiga.

Por Mariana Merlo
Nació un 5 de agosto de 1914 en Mendoza, pero Buenos Aires es su casa desde hace mucho. Aprendió desde chica a amar al Teatro Colón y la vida artística porteña, y durante los 95 años que lleva recorridos se dio el gusto de conocer a Federico García Lorca, Quinquela Martín, a Jean Paul Sartre y a Pablo Neruda, entre otros.

Muchos se preguntan cuál es el secreto de esta actriz que fue abuela de Andrea Del Boca y Natalia Oreiro en ficción y que con casi un siglo se mantiene tan activa como a los 40. “No es ningún secreto, simplemente tengo buena salud y muchas ganas de vivir. Además, he trabajado siempre y de algo que me ha gustado, eso mantiene a cualquier persona activa y en buen estado”, confiesa Lydia Lamaison a 7 DÍAS.

El mismo día del aniversario de su natalicio, su grupo íntimo de amigos la acompañó en un festejo en el que estuvieron presentes China Zorrilla, Hilda Bernard, Soledad Silveyra y Joaquín Furriel, entre otros. “La pasé muy bien, fue una comida y estuve rodeada de amigos muy queridos”, evoca con la voz algo disfónica digna del día siguiente de una celebración. “Cumplí mis primeros 95 y por supuesto que quiero pasar los 100”.

La vicepresidenta de la Casa del Teatro está a la espera del estreno de su última película, Mentiras piadosas. “Es verdad que tengo ganas de hacer un unipersonal, tengo proyectos laborales, pero hasta que no estén establecidos no quiero decir ni cuándo ni cómo. Para televisión iba a hacer algo en agosto, pero no se dio todavía, y tengo ganas de hacer tele, siempre tengo ganas”.

Fotos: jorgeamadogroup.com.ar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante