Revista Siete Días

Gabriel Batistuta: "Siempre vuelvo donde me tratan bien"

El ex delantero de la Selección visitó por segunda vez en el año las Cataratas del Iguazú, recorrió el lugar junto a su familia y un amigo italiano y no descartó invertir en la zona.

Tiene miles de kilómetros recorridos, su profesión de futbolista lo llevó a visitar las grandes ciudades del mundo. Ahora, retirado de las canchas, Gabriel Batistuta sigue acumulando millas. En estos últimos meses, “Bati” se convirtió en un embajador del turismo argentino y se tomó la tarea de llevar a sus amigos internacionales a conocer los paisajes locales.  En junio, él, su mujer, Irina, y su hijo Yamel, fueron a península Valdés a ver las ballenas. En esa oportunidad, el deportista llevó consigo a un amigo galés que había conocido jugando al golf en Qatar.

El fin de semana, el ex delantero de la Fiorentina recorrió las cataratas del Iguazú junto a su mujer de toda la vida, dos de sus hijos (los otros dos se quedaron en casa) y uno de sus mejores amigos italianos, al que conoce desde hace más de veinte años. Si bien es la segunda vez en el año que Gabriel pisó suelo colorado, ni el extranjero, ni los menores Batistuta conocían Misiones. “Están enloquecidos, ellos esperaban otra cosa distinta. Estuvieron por todos lados, pero esto los logró sorprender”, contó el ex jugador.

Para hospedarse el fin de semana, los viajeros eligieron el Amerian Portal del Iguazú hotel, uno de los complejos más nuevos. El grupo  recorrió el parque nacional e hizo los paseos náuticos. En el recorrido el goleador  se sacó fotos con los turistas y firmó autógrafos. “La gente de verdad me trata muy bien y  me hace sentir cómodo y relajado, por eso yo siempre vuelvo a los lugares donde estoy bien”, comentó Batistuta.

Gabriel y su gente llegaron al lugar justo para votar (en el sitio www.votocataratas.com) para que las cataratas argentinas se conviertan en una de las nuevas siete maravillas naturales del planeta. En 2011 se sabrá cuáles de los 28 destinos finalistas se consagrarán entre los siete.

“Bati” es un enamorado del paisaje de Iguazú y la idea de que invierta en esas tierras está rondando. “Ésas son cosas que llevan tiempo, la idea siempre está, pero no son cosas que hacen de un día para el otro, porque ésta es una zona que siempre  atrae a inversores”, explicó al respecto.
Desde que se retiró del fútbol, “Batigol” no pudo mantenerse demasiado tiempo alejado de las canchas. En su tiempo libre se animó a probar con el polo, también disfruta del golf y uno de sus pasatiempos favoritos es viajar por placer y no por trabajo. A eso se está dedicando ahora.

Fotos: Mario Antonowicz.
Periodista Revista 7 Días
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante