Cómo funciona el "curro" de los torneos de Play

La velada incluye venta de cervezas, pizzas y premios para los ganadores. Un evento que cada vez gana más en prestigio, organización y tradición.

Por Jonathan Raed

Un partido de fútbol de relevancia, una pelea de box de campeonato, un picado con amigos. Todas excusas varoniles para juntarse con sus pares más afines, pasar un rato de ocio y compartir una comida o unas cervezas. A estas convocatorias masculinas, desde hace un tiempo, se le sumó el "Torneo de Play".

 

El éxito de estos mini-campeonatos fue tal que algunos comenzaron a organizarlos con la inclusión de más participantes no necesariamente "amigos". Las casas de video juegos y los cybers tampoco desaprovecharon la oportunidad para lucrar un poco con esta nueva modalidad.

 

Se trata de promover el torneo "de boca en boca" o con volantes pegados en sitios públicos, cobrar un diezmo para la inscripción y finalmente realizar el evento.

 

Tal es el caso de los torneos organizados por Matías Bevilaqcua, quien charló con 24CON y explicó los pormenores de sus campeonatos, los cuales involucran a muchachos de alrededor de treinta años. Todos con sus familias conformadas y trabajos estables, una vez al mes sacan del armario al "niño que todos llevamos dentro" y lo ponen al servicio del fútbol virtual y la Play 2.

 

Pero la mística de esta ceremonia mensual involucra más factores que el de jugar a la Play. En primera medida está el factor financiero. Se ofrece una suma de $100 para el ganador y el valor de la inscripción para el finalista. Además de la suscripción, se venden pizzas y cervezas que dejan una aceptable ganancia a quien se encarga de poner el lugar, organizar el torneo y todo lo que eso involucra.

Matías Bevilacqua, cuenta treinta abriles, organizó siete torneos de esta índole y va por más. "Aparte de 'sacar un billete' la onda es pasarla bien. Acá somos todos gente conocida, de más o menos la misma edad, que estamos medio locos y decidimos hacer esta movida", explica el Joseph Blatter de la Play a 24CON.

En relación con las dificultades organizativas Matías reveló: "Al principio quisimos hacerla con más participantes y premios mayores pero nos fue muy mal. Quisimos hacerlo entre 24 personas pero no se pudo. Hubo muchos cancelados sobre la hora. No se recaudó lo necesario y bueno, nos fue mal". Por eso ahora son 16 los valientes gladiadores que se concentran en esta ceremonia mensual con un solo objetivo: Ser el campeón.

La promoción e inscripción al evento se realiza a través de Facebook, lo que constituye una verdadera innovación. La Red Social por excelencia habilita al organizador a tener más practicidad a la hora de realizar su tarea y también para tener una suerte de control acerca de quienes se subscriben. "Tampoco queremos que nos afanen todo. Por eso tratamos que sea siempre gente conocida o conocidos de conocidos", en referencia con la inseguridad.

En fin, el campeonato cada vez tiene más repercusión, prestigio para el vencedor y nivel organizativo. Ahora también se piensa en gorras y remeras para los vencedores, "a pedido de los propios participantes", según comentó Matías. La octava edición de sus torneos tendrá la participación de un representante de 24CON, quien promete dar el batacazo del mes.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante