Continúan las investigaciones

Fuertes cruces políticos por la desaparición de Luciano

Luciano Arruga está desaparecido desde hace casi 2 meses. Funcionarios provinciales y referentes de Lomas del Mirador se echaron culpas. "Ese senador que regentea las villas es el responsable", fue el disparador del cruce.

Por Federico Trofelli y Pablo Noto

Luciano vive en el barrio 12 de Octubre de Lomas del Mirador y se encuentra desaparecido desde el 31 de enero pasado. Las sospechas de sus familiares apuntan al flamante destacamento policial de la zona. El caso, sigue en manos de la Justicia.

Luciano Arruga, desaparecido.

Según insinuó a 24CON Vanesa Orieta, la hermana del joven desaparecido, efectivos del destacamento de Lomas del Mirador estarían vinculados con su desaparición ya que Luciano había sido detenido en septiembre del año pasado. Allí, habría sufrido varias amenazas. “Tenemos confirmado que estuvo detenido en el destacamento. Ellos quieren tapar muchas cosas con esto. ¿Tocará otros intereses?", dijo Vanesa.

A raíz de la desaparición de Luciano, referentes sociales y políticos de la zona salieron al cruce. La mecha de responsabilidades y culpas comenzó a encenderse y la gravedad del hecho comenzó a correrse de foco.


El que lanzó la primera piedra fue el titular de Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador (VALOMI), Gabriel Lombardo, principal impulsor de la instalación del destacamento. “La familia también me culpaba a mí porque gracias a nosotros llegó el destacamento pero yo no manejo la policía. Si hay un responsable político es el senador provincial (del FPV) Jorge Pirozzolo”, disparó a 24CON. “Él regentea la villas 12 de Octubre y la Santos Vega. Es el que avala las villas en La Matanza”, agregó.


Según supo este medio, días atrás varios vecinos de dicha localidad, incluido Lombardo, se reunieron en la Sociedad de Fomento Villa Dorrego donde intercambiaron duras posturas en torno a la inseguridad de la región. A la cita asistieron Pirozzolo y el secretario de Gobierno del Municipio, Daniel Barrera. Allí se habrían generado los primeros enfrentamientos.

Pirozzolo y Lombardo, en cortocircuito

Por su parte, el senador habló con este medio por tales acusaciones, pero prefirió mantener la retaguardia. “Yo no soy el encargado de regentear las villas de Lomas del Mirador, soy uno de los encargados de urbanizarlas. Soy el director de la Escuela Media 13 (situada en la villa de emergencia Santos Vega) desde hace 25 años. Cuando a esos chicos nadie les daba lugar, yo les ponía una silla en el medio del pasillo para que vinieran a estudiar” y añadió: “Yo tomo las cosas según de quién vienen. En democracia, cada uno puede decir lo que quiera. Yo soy un hombre de democracia”.

 

Por otra parte, fuentes vinculadas al legislador bonaerense -que forjó sus primeros pasos en la política de la mano del vice gobernador Alberto Balestrini-, manifestaron que los ánimos estarían caldeados con Lombardo. “Que diga lo que quiera”, expresaron.

Con el mismo tono de indiferencia, continuaron: “Si le pegáramos a Lombardo de la misma manera que él lo hace nos preocuparíamos, porque quiere decir que algo está fallando. Dice muchas incoherencias y barbaridades. Está para un análisis de un psicoanalista”.

En tanto, el senador manifestó sus intenciones de encontrar con vida a Luciano, más allá de cualquier cruce político. También reconoció que se había puesto a disposición de los familiares y que estaba “colaborando” con la causa. Pidió extrema cautela para no entorpecer la investigación y reiteró: “Deseo poder encontrarlo con vida. Soy muy creyente y quiero eso en el fondo de mi corazón”.

 

30 de marzo de 2009

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante