El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, calificó de manera "positiva" la medida impulsada por el Gobierno que modifica las escalas en el pago del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría en los salarios que se encuentran dentro del rango de entre 15.000 y 25.000 pesos.
"Lo anunciado por el Gobierno es positivo, se ha dado un paso más para descomprimir la presión impositiva por Ganancias en las escalas más bajas", señaló Urtubey.
En tal sentido, añadió que "de esta manera se marca claramente una postura que permite separar el tema de Ganancias de los trabajadores de lo que son las negociaciones salariales en paritarias".
En tanto, el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, afirmó que el anuncio del ministro de Economía sobre la reducción en Ganancias "permite apuntalar el consumo y fortalecer la demanda agregada".
“Es una decisión que favorece al sector de los trabajadores que este gobierno representa política y socialmente”, afirmó el economista.
“Es un sector -agregó Letcher- que le ha ido muy bien en estos 12 años y que hoy tiene posibilidades de tener un crédito, de ingresar al Procrear o de comprarse un auto con cualquiera de los planes nacionales y que tiene, además, un trabajo estable, cosa que no pasaba años atrás”.
En el mismo sentido, el titular del CEPA afirmó que este beneficio “va en línea con lo que pretende este proyecto político que es que aquellos que tienen mayor capacidad contributiva efectivamente realicen un aporte adicional, pero además amplía el concepto de seguridad social que en los años 90 fue profundamente acotado”.
Por su parte, el titular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT oficialista, Gerardo Martínez, consideró este lunes por la tarde que "no es la solución de fondo" pero si "un paliativo importante" la decisión del Gobierno.
4 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Kicillof anunció bajas en el impuesto a las Ganancias
El ministro de Economía anunció la reducción del impuesto para quienes cobren entre $15 y 25 mil, lo que representa incrementos de hasta 6% en esos salarios. Mirá los cuadros con las nuevas escalas.