El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, celebró hoy la exitosa colocación de los títulos Bonar 2024 por parte del Ministerio de Economía en el mercado local por "1.417 millones" de dólares, "sobre todo después del agravio de los buitres y los alcahuetes que dicen lo que quieren los buitres".
El funcionario puntualizó, en declaraciones al ingresar a la Casa de Gobierno, que "esto en la década del '90 hubiera sido impensable, y no tiene nada que ver con la Argentina que quieren hacer aparecer como quebrada, despeinada, etc; por lo cual es para destacarlo, sobre todo después del agravio de los buitres y los alcahuetes que dicen lo que quieren los buitres".
Aníbal calificó también de "formalismo" y "principismo innecesario" el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la designación de conjueces aprobada por el Senado, y advirtió que la Cámara alta "nunca actúa en contra de la Constitución Nacional".
De esta manera, el ex senador se refirió al argumento dado por el máximo tribunal que declaró inconstitucional la lista por haber sido aprobada por mayoría simple en lugar de por los dos tercios.
"No sé si es tan fácil que digan al Senado lo que tiene que hacer", advirtió el funcionario nacional esta mañana en declaraciones formuladas a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.
22 de abril de 2015