El Gobierno argentino realizó hoy una presentación ante el juez neoyorquino Thomas Griesa en la que rechazó y pidió que el magistrado actué en sintonía, respecto a los reclamos que realizaron los 'me too' -tenedores de deuda en default que con anterioridad no litigaron ante ese juzgado- para plegarse al fallo del "pari passu" que benefició a los fondos buitre.
La presentación, realizada por los abogados del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton que representan a la Argentina, precisa que se presentaron 526 demandantes por una suma total de 6.500 millones de dólares con intereses.
El fallo original del juez Griesa, en la causa presentada por fondos buitre, contempla el pago del 100 por ciento de la deuda por un monto estimado en 1.300 millones de dólares más intereses.
En plazo fijado para las presentaciones realizadas por los 'me too' venció el 2 de marzo pasado y el documento elevado Argentina fue en respuesta a ese reclamo, dentro de los términos procesales previstos por el magistrado.
En esa oportunidad, tras la presentación hecha por los tenedores que no habían litigado con anterioridad, el ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó a esa situación como una “segunda oleada” de reclamos de los fondos especulativos.
18 de marzo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Griesa no opinó sobre el pedido de bonos reestructurados
En una audiencia que duró dos horas y media, y en la que el juez se mostró por momentos algo desorientado y repetitivo, evitó pronunciarse sobre si liberará o no los próximos pagos de bonos bajo ley argentina que deben ser girados este mes a través del CITIBANK.
"Los poderosos tienen una justicia y los pobres otra"
El secretario presidencial respondió al comunicado de la Asociación de Magistrados, luego de que el sábado pasado Cristina denunciara el surgimiento del "partido judicial".