El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó de "corruptos" a quienes revelaron "información judicial reservada" de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y dijo que deberán "dar explicaciones" por la filtración de datos "de ese tenor al diario Clarín".
"Si altas fuentes judiciales habrían dado información y le habrían hecho llegar a sus periodistas estas cuestiones -como ellos dicen-, son unos corruptos. Si hicieron eso, son corruptos, lisa y llanamente", aseveró el funcionario al referirse a una nota publicada hace dos días por Clarín en la que el matutino indicaba que "un informe forense descartaría que haya sido un suicidio" la muerte de Nisman, citando "fuentes judiciales con acceso a las conclusiones de la autopsia".
Además, manifestó que “es respetable y creíble” el testimonio de una testigo que estuvo presente en el procedimiento en el departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman el día del hallazgo del cuerpo y que denunció graves irregularidades, aunque advirtió que deberá ratificar sus dichos ante la Justicia.
“No puedo objetarla y no puedo dejar de escuchar a la fiscal (Viviana) Fein porque no nos ha mentido, nunca me ha dado ningún signo para que no le creyera. Así que esta señorita va a tener que ratificar ante la Justicia, ya que para mí, lo que dice la fiscal, merece respeto”, respondió el funcionario al ser consultado sobre la aparición mediática de una joven que fue convocada como testigo al operativo realizado el 18 de enero pasado, cuando fue encontrado sin vida Nisman.
18 de febrero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
La familia del fiscal Nisman encabeza la marcha del #18F
Lo comunicó la jueza Arroyo Salgado a través de un comunicado. Aseguró que la manifestación es para "rendir, silenciosamente, un homenaje en su memoria".