"Yrima y Bogado no fueron agentes, son unos chantas"

Aníbal Fernández se refirió a las dos personas que Nisman mencionaba en su denuncia como agentes de la Secretaría de Inteligencia.

 

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió a calificar hoy de "absolutamente endeble" la denuncia del fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, luego de que ayer fuera difundida la acusación completa contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman en el marco de la investigación del atentado terrorista contra la mutual judí­a.

"No hay absolutamente nada, es algo absolutamente endeble, sin concepto", dijo el funcionario nacional a la prensa al referirse a la denuncia que Nisman iba a presentar el lunes en el Congreso y que anoche fue subida al sitio deInternet de la Corte Suprema de Justicia (www.cij.gov.ar)

En ese sentido, señaló que las personas que menciona Nisman como agentes de la Secretaría de Inteligencia (SI), Ramón "Allan" Héctor Bogado y Héctor Yrimia, "no son agentes ni lo han sido ni siquiera en forma temporaria", como ayer hizo saber la SI al juez de la causa, Ariel Lijo.

"Lo que (Antonio, alias Jaime) Stiusso le dio (a Nisman) diciéndole que existía una conexión entre (Jorge Alejandro) Kalhil y un teórico agente Bogado, era falso. Pero lo peor de todo es que en 2013 Bogado fue denunciado por la SI como vendedor de influencias o falso agente por el mismo Stiusso", afirmó Fernández a la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno.

En ese sentido, consideró "preocupante" que los supuestos agentes "son denunciados por Stiusso y quien presenta la escucha a Nisman es el mismo Stiusso, que sabía de las dos cosas".

"Nisman habla de una doble SIDE, la que representa Stiusso y la que representan, entre otros, Bogado y Yrimia, que nunca han sido agentes sino chantas que venden un cuento para ganar algo....son Buscapina", dijo el secretario de Presidencia aludiendo al conocido antiespasmódico derivado de una planta.

El ex senador reiteró que en la imputación de Nisman hacia la Presidenta y el canciller "no hay una sola cosa que tenga asidero" y recordó que la semana pasada, cuando se conoció parcialmente el texto, "ya había dicho que se iban agarrar la cabeza cuando se conociera en su totalidad".

Consultado sobre la investigación de la muerte del fiscal, hallado con un disparo en su cabeza el domingo en su departamento de Puerto Madero, Fernández volvió a desestimar una calificación del hecho "hasta que estén todas las pericias".

"Hay una pericia que aún no dio todos los datos y para calificar un hecho no hay que apurarse, hay que esperar hasta tener todos los temas en la mano", dijo Fernández, al tiempo que destacó que la intervención de la fiscal y de la jueza en el lugar permitió que "no se contamine la escena de los hechos para que los peritos trabajen".

 

21 DE ENERO DE 2015

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante