Cuidado: Esto es lo que te ocultan algunos restaurantes

Algunos piensan que ir a comer afuera es garantía de excelencia. Pero después de leer esta nota, empezarán a dudar.

Por Redacción 24CON

Estas son recomendaciones que hacen los críticos gastronómicos:



-Platos especiales del día para no tirar comida: En muchos restaurantes, estos platos son una manera de darle salida a productos que están por caducar, revela el portal The Daily Meal, en una nota escrita por el bloguero y “experto en comer”, Dan Myers.


- ¡No ordenés pescado un domingo! Mejor no lo hagas, “ya que puedes estar seguro de que no será fresco”, asegura el chef y bloguero Eddie Huang, en el sitio de estilo de vida neoyorquino The Awl. Es casi un milagro que un restaurante compre pescado el último día de la semana.

 

Tips para comprar comida más sana y de más calidad

 

- Cuidado con lo que decís... te están escuchando: ¿Te estás peleando con tu pareja en un restaurante? Tené cuidado con lo que decís, porque te sorprendería saber lo mucho que los mozos escuchan, y podés estar segura de que hablarán de vos en la cocina, avisa Myers.

- Baños sucios, una mala señal: Según comenta Howard Cannon, autor del libro The Complete Idiots Guide to Starting a Restaurant, en la revista Reader’s Digest, “si el baño está sucio y los clientes pueden verlo, imagina cuán sucia estará su cocina, donde la gente no puede ingresar”.


- Reservar no siempre garantiza una mesa: Así como las aerolíneas sobrevenden pasajes, los restaurantes suelen tomar reservaciones de más para asegurarse una ocupación del 100%. “Sobrevender es un mal necesario”, explica John Fischer, profesor adjunto del Instituto Culinario de América, en la revista mencionada.

 

¿La comida te cae muy mal? Copiate de estos ejercicios

 

- Guantes de plástico: Estos objetos que a veces utilizan los cocineros nos dan una falsa sensación de higiene, pero “si no se cambian con frecuencia, pueden transformarse en un vehículo de contaminación, al tocar por ejemplo una carne cruda y luego otro alimento”, advierte Michael Laiskonis, un repostero de Nueva York, en dicha publicación.


- Empleados enfermos: ¿Alguna vez viste a un cocinero resfriado o con tos? Quizá sí, ya que muchos, a pesar de estar enfermos, “acuden a trabajar para no perder su paga”, admite el chef Chris Gesualdi, instructor del Instituto de Educación Culinaria, en la revista.


- Caos y griterío en la cocina: Hasta en los restaurantes más elegantes, la cocina es un verdadero caos. Los mozos gritan para que los pedidos salgan rápido, los cocineros hacen malabares para que no se les queme nada y todos se esmeran para que las cosas salgan bien, revela Myers.


- Mesas sucias y con bacterias: Según Reader's Digest, el programa televisivo Good Morning America envío a un equipo de científicos a estudiar las mesas de 12 restaurantes. Encontraron que los menús son los objetos que más bacterias tienen.


- Calorías inexactas: Los restaurantes no suelen contar bien las calorías que tienen sus platillos. Según la fuente mencionada, un estudio publicado en la revista científica de la Asociación Médica Americana arrojó que 1 de cada 5 opciones de menús de bajas calorías contenían 100 calorías más de las que decían tener.

 

8 de enero de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS:

Conocé estos trucos para que tus hijos tomen más agua
Todavía quedan muchas personas que no conocen la importancia de tomar agua. Ayudalos con estos consejos.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante