Críticas a Macri por hablar de "los curros en DDHH"
Estela de Carlotto, Juan Cabandié y otros salieron al cruce del jefe de Gobierno porteño. Lo calificaron de "irresponsable".
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, prometió acabar “con los curros que han inventado” alrededor de la lucha por los Derechos Humanos en caso de acceder a la Presidencia el año que viene y denunció que “ha habido un abuso de sectores bajo esas banderas”. La respuesta no tardó en llegar y fue calificado de “irresponsable”.
En diálogo con INFOnews, el diputado y nieto recuperado, Juan Cabandié, acusó al líder del PRO de “atentar contra los valores y pilares democráticos”. Además, afirmó que “decir eso en la Argentina es una atrocidad porque somos reconocidos en el mundo por nuestra lucha en Derechos Humanos y por las políticas de Estado de estos once años”.
“Lo que propondrá Macri si tenemos la mala suerte de que dirija la nación es el olvido y el pacto de la impunidad”, agregó Cabandié. “Es incongruente. Después felicita a Estela por Twitter, ¿cómo se compatibiliza eso con estas declaraciones?”, remató.
En la misma línea, la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, opinó sobre los polémicos dichos del presidenciable del PRO: “Prefiero guardar silencio porque el silencio es salud. Con que la ciudadanía lea o escuche a este señor, ya es suficiente para ver qué pasa”, enfatizó en diálogo con Radio América.
Desde la oposición también cuestionaron a Macri. El secretario general de Libres del Sur, integrante del Frente Amplio Unen, Humberto Tumini, afirmó que "el nuevo socio de Carrió nunca condenó las atrocidades de la dictadura, no tuvo palabra alguna pidiendo la devolución de los niños y niñas que robaron los militares y estuvo muy de acuerdo con el indulto a Videla y compañía en los años 90".
En su entrevista con el diario La Nación, Macri también afirmó que existió “un abuso de sectores bajo esas banderas (la de los Derechos Humanos)” y señaló el “más emblemático es el de las Madres y Schoklender”. Sobre esto, el diputado kirchnerista afirmó que Macri “intenta mezclar y ensuciar”, al referirse al caso que es investigado por la justicia y apunta al desmanejo realizado por el ex apoderado de Madres, Sergio Schoklender.
“Si hay algo que lo pinta de cuerpo entero al candidato del PRO, es esta definición", remató Tumini en un comunicado.
9 de diciembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
¿Una señal? Carrió y Macri se encontraron en una cena
Compartieron mesa y alimentaron los rumores de una alianza de la diputada con el PRO.
Macri elogió la gestión de Galuccio al frente de YPF
En la cumbre de la UIA, el líder del PRO le tiró flores a la administración estatal de la petrolera. Pero después dijo qué leyes derogaría.