Para la Provincia, el paro docente es "inapropiado"
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, criticó la decisión del Frente Gremial y volvió a pedir diálogo para evitar la medida.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró este jueves que el paro docente convocado para el próximo martes y miércoles próximos es "inapropiado" y volvió a convocar a los gremios "al diálogo".
En declaraciones periodísticas formuladas en La Plata, el funcionario se refirió a las medidas de fuerza anunciadas por el Frente Gremial Docente bonaerense para el martes y miércoles próximos y consideró que “nos parece inapropiado”.
Agregó que “hemos sugerido a los legisladores un aumento de 2.500 millones de pesos más para la educación, 1.200 millones del Fondo Educativo que va a los municipios, mil millones que pondría la Provincia para infraestructura y 200 millones en refuerzo del Fondo Escuela para pequeñas obras".
"Esa era una demanda de los docentes”, completó y añadió que "seguimos siendo la provincia que más invierte en términos absolutos y relativos en educación y también ofrecemos que una vez que se apruebe el Presupuesto abrir las discusiones paritarias para el 2015”.
Sostuvo que “la medida anunciada no cambia nuestra voluntad de discutir para no tener que sufrir lo que sufrimos este año en marzo, como siempre, desde el Ejecutivo provincial tenemos la mayor predisposición al diálogo”.
6 de noviembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
El 12 y 13 de noviembre no habrá clases en la Provincia
Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas. Piden un aguinaldo extra para fin de año.
Sin acuerdo: los docentes ratifican que habrá paro
Provincia ofreció adelantar paritarias tras la sanción del Presupuesto 2015, pero la propuesta fue rechazada. El jueves pondrán fecha a la huelga.