Record: robaron una escuela 40 veces en 7 años
El último ataque fue el miércoles durante el temporal. Se llevaron una Pc, una fotocopiadora y material didáctico. Los docentes ya no saben qué hacer.
Delincuentes aprovecharon el temporal del miércoles para saquear otra vez la Escuela Primaria N° 57 de San Francisco Solano; establecimiento que sufrió -increíblemente- 40 robos en los últimos siete años, según denunciaron integrantes de la comunidad educativa, quienes reconocen que lo robado luego se vende en las ferias de la zona.
Docentes y padres de alumnos mantuvieron ayer una reunión con el objetivo de poner un freno a esta interminable situación de inseguridad que vive la institución del barrio Los Eucaliptos. En esta oportunidad, los asaltantes lograron llevarse una fotocopiadora prestada -por lo que ahora deberán pagarla-, una impresora, una computadora completa de escritorio, una estufa propiedad de los docentes y material didáctico del gabinete, entre otros valores.
Lo llamativo es que este robo se realizó "en dos partes". "Entraron por el patio el martes y rompieron la reja soldada. Al verla así, hicimos la denuncia al Consejo Escolar para que vengan a repararla, pero no hubo respuestas. Al otro día, con la tormenta, volvieron y se llevaron todo lo que encontraron ocasionaron incontables destrozos", detalló Griselda Peter a El Quilmeño, maestra en la EP 57 hace 23 años.
"Llegamos al triste récord de 40 robos, en los últimos siete años. Nos han robado desde motores de agua y de las heladeras, hasta estufas, ollas y vasos. Hicimos decenas de reclamos por este tema, pero nunca recibimos la ayuda necesaria", se quejó la docente, quien agregó que lo robado en las escuelas de la zona se vende en las ferias que habitualmente hay en Solano.
La comunidad educativa de la Primaria 57 -junto a la Sociedad de Fomento Los Eucaliptos- lucha desde hace años para que eleven el cerco perimetral que da a la calle 864, por donde ingresan los ladrones. En febrero de este año, consiguieron que el Concejo Escolar se comprometa a llevar adelante dicha obra, pero todavía no se ha colocado ni un ladrillo. "Me preocupa los valores que le estamos transmitiendo a los alumnos, quienes ven que la escuela se viene abajo. Esta escuela está completamente olvidada", aseveró Griselda Peter.
31 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Murió beba por comida en mal estado en una escuela
Una niña falleció y otra se encuentra internada, luego de ser afectadas por el Síndrome Urémico Hemolítico. Creen que consumieron carne mal cocida en el comedor del colegio.
Niños molieron tizas en la escuela para ser "narcos"
Estudiantes de 11 años jugaron a ser narcotraficantes, una práctica que se repite y preocupa a la ciudad más importante de Santa Fe.
Lo golpeó su maestro por negarse a copiar la tarea
El docente fue denunciado por los padres del alumno. "Lo tomó del cuello y lo ahogó", detallaron.