Lo golpeó su maestro por negarse a copiar la tarea
El docente fue denunciado por los padres del alumno. "Lo tomó del cuello y lo ahogó", detallaron.
Un docente santiagueño fue denunciado hoy por los padres de un alumno de 13 años, que fue brutalmente golpeado tras negarse a copiar las tareas en una escuela del barrio General Paz de la capital provincial, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La denuncia fue radicada hoy en la Comisaría del Menor y la Mujer por los integrantes de una familia humilde que reside en el barrio Bosco III, en contra de un maestro de 35 años cuya identidad se mantiene en reserva y que, según los progenitores del chico, "lo agredió por negarse a copiar las tareas que debía realizar en la casa".
El hecho ocurrió "poco antes del recreo, cuando mi hijo se negó a las tareas diarias porque realmente tenía dolor de cabeza, no se sentía bien, estaba descompuesto por el calor", denunció Mercedes Luna, la madre del chico.
La provincia afrontó hoy una tórrida jornada, con más de 42 grados de temperatura y térmicas por encima de los 46 que motivaron la suspensión de clases en varias escuelas privadas y la cancelación de actividades deportivas vespertinas por una resolución de la Cámara de Diputados.
En la misma denuncia policial, Luna explicó que el adolescente "fue agredido por el maestro, que lo tomó del cuello y lo ahogó ante los desesperados gritos de sus compañeros", testimonio que respaldó con fotografías de las contusiones que presentaba en la garganta.
Las autoridades del Consejo General de Educación de Santiago del Estero informaron el inicio de un sumario administrativo en el colegio para aplicar las sanciones correspondientes.
29 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Esperan un milagro por el chico que aspiró purpurina
Así lo definió su propia madre. El niño de 7 años se encuentra internado y su cuadro es "crítica e irreversible", según confirmaron los médicos.
Un fantasma en video aterroriza a Santiago del Estero
La cámara de seguridad tomaron la extraña figura, traslúcida, moviéndose con total soltura.