Massa pidió transitar por la "ancha avenida del medio"
El líder del Frente Renovador celebró el primer aniversario de su triunfo en las elecciones legislativas de 2013. Críticas a Scioli y al Gobierno.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa encabezó el lunes por la tarde en Rincón de Milberg el acto con el que celebró el aniversario de la victoria de su espacio en las elecciones legislativas de 2013, las que derrotó al FpV y se consagró en territorio provincial arañando el 44% de los votos.
En su discurso, pidió no tener miedo en “valorar un proyecto del otro aunque sea de un partido distinto”, tras lo cual destacó algunas políticas como la Asignación por Hijo (que, dijo, debe implementarse por ley), el Metrobús o las políticas de empleo de Córdoba, éxitos que reconoció a otras fuerzas políticas.
“La Argentina que viene es la Argentina de la pluralidad”, dijo Massa, y remarcó la obligación del espacio para combatir la inseguridad. En ese marco, tiró por elevación contra Daniel Scioli: “Quieren juicios por jurados, pero no que la gente opine con su voto frente al codigo penal”, le enrostró.
También arrojó duras críticas al Gobierno nacional: “Ni marketing ni sensación, la inseguridad es una realidad. No tenemos que tener miedo a plantearla y mucho menos a defender la vida de nusetros vecinos”,.
Massa se refirió al triunfo de 2013: “Cuatro millones de bonaerenses enterraron el sueño de perpetuidad de algunos”, en referencia a la hipotética intentona reeleccionista de Cristina Kirchner. De cara al futuro, encomendó “empezar a poner las bases para el futuro que tenemos que construir nosotros, que tiene que ser plural”.
“Debemos superar la Argentina divida para empezar a construir la argentina de los consensos; la ancha avenida del medio, que es la que caminan millones de argentinos”, dijo. Por último, apuntó contra quienes “siembran el miedo” y se atribuyó la obligación de “transformarlo en esperanza”.
28 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
¿Teléfono a Carrió? "Todavía no hay acuerdos con la UCR"
Massa le respondió a sus detractores en el Frente UNEN, que no lo quieren como aliado. Se reunirá con más radicales en Formosa.