Arde UNEN por el dirigente radical que se alió a Massa
Gerardo Morales se reunió en Jujuy con el líder del FR y lanzó: "Él va a ser presidente y yo gobernador". La dura respuesta de Cobos.
El senador radical Gerardo Morales se reunió con Sergio Massa y provocó revuelo en las filas de UNEN, al declarar que para 2015 su candidato a presidente es el diputado del Frente Renovador. Además, el líder de la UCR jujeña se autopostuló a la gobernación de esa provincia, donde se produjo el encuentro y la foto que le genera dolores de cabeza a la oposición.
"Él va a ser Presidente y yo gobernador", lanzó Morales, sorprendiendo a los periodistas reunidos en conferencia de prensa, donde dio a conocer sus aspiraciones de unidad con el Frente Renovador y no con Ernesto Sanz o Julio Cobos, ambos precandidatos presidenciales por UNEN.
Antes de estas declaraciones, Morales había aclarado que él forma parte de UNEN. Por su parte, Massa ensayó otro de sus dichos sobre la "unidad de los argentinos", al aseverar que "se acabó el tiempo de la Argentina dividida entre peronistas y radicales".
En tanto, el líder del FR buscó esconder las intenciones de la foto y sostuvo: "A pesar de que la gran mayoría piensa que venimos a cerrar una tema electoral, en realidad venimos a abrir puertas al futuro. Este encuentro requiere que tengamos la capacidad y humildad de saber que podemos aprender uno del otro y que podemos trabajar en una agenda en común”.
"Estamos buscando abrir las puertas a construir un mensaje a la política que, unidos y solidarios, como aquel abrazo de Perón a Balbín, nos puede ir mucho mejor. La camiseta que más vale hoy es la de Argentina”, continuó Massa.
Morales, por su parte, agrego: "Hoy trabajamos juntos porque hay cosas que nos movilizan, tenemos una visión muy parecida sobre las problemáticas actuales y los desafíos de la Argentina y de Jujuy. Sergio es un hombre del peronismo y yo de la UCR. El país necesita esto: que de distintos pensamientos nos sentemos juntos para un mejor país. Hoy abrimos las puertas para el futuro de la Argentina”.
“La gente nos pide que estemos unidos, que trabajemos juntos en los desafíos para el futuro. Nuestra idea es conformar un frente lo más amplio posible. Se terminó un ciclo en Argentina", dijo también Morales.
Quien salió a pegarle con dureza al radical fue Cobos, quien señaló que "Massa se aprovecha de él porque no tiene poder territorial".
"El radicalismo tiene como fortaleza muchos candidatos con posibilidades de ganar una elección de gobernador. Esa fortaleza es aprovechada tanto por Macri como Massa, que no tienen un poder territorial. Y es muy difícil consolidar un candidato", planteó Cobos.
6 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Massa falta a las sesiones y nunca fue a una comisión
El diputado y líder del Frente Renovador es un fantasma en el Congreso. No estuvo en el 60% de los debates. Un repaso por sus ausencias.
La Ola Naranja de Scioli desembarcó en San Miguel
Junto al Chino Tapia, precandidato a intendente, el Gobernador inauguró un local de campaña.