Karina, la dama en la gran partida de ajedrez de Scioli
La esposa del gobernador comenzará a recorrer el interior del país los fines de semana, para acompañar la candidatura de su marido.
Por Alfredo Silletta para Diagonales.com
La dama, también conocida como reina, es una pieza clave en el mundo del ajedrez. Después del rey, es fundamental en el juego, especialmente por su movilidad en todo el tablero. Daniel Scioli, como buen jugador de ajedrez lo sabe, y ha decidido mover la dama en su carrera presidencial para el próximo año.
Karina Rabolini, ya no solo recorrerá con su Fundación la provincia de Buenos Aires, sino que comenzará a trasladarse al interior del país los fines de semana. Este fin de semana visitará la provincia de Jujuy y el otro Tierra del Fuego.
Rabolini ya ha señalado que no quiere ser candidata a ningún cargo legislativo y que “su rol es acompañar a Daniel en su carrera política” y en ayudar todo lo que pueda “a los más necesitados”.
La primera dama bonaerense trata de explicar que sus recorridas por el interior del país y de la provincia tienen que ver con el rol de presidenta de la Fundación Banco Provincia pero reconoce que “a partir de ahora, cualquier cosa que haga se va a relacionar con la campaña, y es normal que así sea”.
La tarea central de la fundación es llevar oftalmólogos y odontólogos a colegios carenciados para realizar los estudios y luego entregar anteojos y distintos materiales como computadoras o bicicletas a los chicos.
Desde hace meses, el gobernador ha puesto primera y esta decidido a ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de 2015. Sabe que no es fácil pero esta confiado en que la gente votará una “continuación con cambios” y que nadie tiene su “experiencia política” para conducir los destinos del país.
Repartió anteojos en Varela
Karina Rabolini ponderó “la dedicación y amor de los maestros en su tarea, para un mejor futuro de los chicos de la Provincia y Argentina”, al entregar 71 lentes a niños y personal docente de la Escuela N° 28 de Florencio Varela, junto al intendente local, Julio Pereyra.
“Con respeto, compañerismo y solidaridad es más fácil alcanzar los objetivos”, remarcó Karina ante un nutrido grupo de alumnos, y aseguró que “con el respaldo de Daniel (Scioli), mi marido, trabajamos todos los días para llegar a cada rincón donde hay una necesidad”.
La presidenta de la entidad entregó además una computadora, material bibliográfico, deportivo y un kit educativo a autoridades de la escuela, junto a la gerenta de la Fundación y subsecretaria de Políticas Socioeconómicas, Soledad Peralta.
El intendente aseguró que “es una gran alegría cuando vemos que se amplían derechos”, tras ponderar “el trabajo de Karina y Daniel (Scioli) por más inclusión, haciendo eje en necesidades que muchas veces tienen los vecinos, y no saben cómo resolver o no tienen los medios”.
En la jornada solidaria, donde se puso a disposición un Móvil Sanitario con atención en clínica general y odontología, participaron también los subsecretarios Nicolás Milazzo (Articulación Territorial) y Juan Manuel López Gómez (Deportes Federados).
24 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
No es joda: Scioli piensa en "Pachu" Peña para el 2015
Desde su espacio tentaron al humorista a que se presente en Santa Fe. El acto con Rabolini y los carteles que ya lo suman como candidato.
Un gobernador pagó 830 mil pesos para lograr"likes"
Se trata del jefe provincial de Misiones Maurice Closs. La cifra que destinó al marketing digital ya generó un escándalo. El detalle de los gastos.