Kicillof: "Hay un programa buitre para atacarnos"
El ministro de Economía se refirió al pago soberano y ratificó la "voluntad férrea" de pagar a los bonistas.
Tras la media sanción en el senado, el kirchnerismo busca aprobar la ley en la Cámara Baja, en otra extensa sesión que arrancó pasado el mediodía.
El plenario de las comisiones de Presupuesto, de Finanzas, y de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados, comenzó este mediodía para tratar el proyecto de "pago soberano de la deuda”, que ya recibió sanción del Senado a semana pasada.
El proyecto espera por la aprobación definitiva de la Cámara Baja, que el oficialismo busca obtener en una extensa sesión que comenzó pasado el mediodía y culminará seguramente en la madrugada del jueves.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó hoy la "voluntad férrea e inquebrantable" del gobierno de pagar a los bonistas que aceptaron la renegociación de la deuda en los canjes 2005 y 2010, y dijo que la sentencia del juez Thomas Griesa es "peligrosa".
En tanto, afirmó que los fondos buitre tienen "un programa para atacar a la Argentina" con el objeto de "cobrar 832 millones de dólares y obtener una ganancia del 1.600 por ciento" de los bonos que compraron en default por 50 millones de dólares.
"Los fondos buitre no operan solamente ante tribunales de Estados Unidos sino que tienen estudios jurídicos y lobbistas para atacar al gobierno, al Parlamento y a quien le parezca para cobrar 832 millones de dólares", agregó.
Al defender el proyecto, Kicillof señaló que Paul Singer "tendría una ganancia millonaria del 300 por ciento si ingresa en el canje, pero han encontrado un juez que creen que tienen que cobrar 1600 por ciento más".
9 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Giorgi: "Las automotrices boicotearon el ProCreAuto"
La ministra de Industria aseguró: "Las terminales y los concesionarios no se están comportando a la altura de las circunstancias".
Kicillof y De Vido firmaron acuerdos por Atucha III
El acuerdo comercial con el país asiático es para la provisión de equipamiento y servicios para la construcción de la cuarta central nuclear argentina.