Pino: "Carrió está muy mal, hay que rezar por ella"

Solanas volvió a cargar contra la diputada por sus nuevas declaraciones televisivas, a las que calificó de "disparate".

 

El senador nacional por el Frente Amplio UNEN, Fernando Pino Solanas, desmintió este jueves haber ido a buscar a la diputada nacional Elisa Carrió para que lo ayude a llegar a la Cámara alta y sostuvo que lo que dijo la dirigente "es un disparate".


Solanas se refirió de ese modo a las declaraciones hechas por Carrió en la noche del miércoles, en un programa de televisión, en las que contó que el cineasta la "fue a buscar para ser senador" y, al otro día, le "pegó como un macho cruel".


"Lo que dijo es un disparate", sentenció Solanas antes de la presentación de un proyecto de nueva Ley de Pesca en el Salón Azul del Congreso Nacional.


Solanas agregó que "los votos no son de nadie" y recordó que, antes de ganar en las elecciones de 2013, había salido segundo en las legislativas de 2009 en la Capital Federal.
"Creer que la conducción de los partidos tiene atados a los ciudadanos, como a una vaquita en el fondo de la casa, es un disparate", cuestionó.


Los cortocircuitos entre Solanas y Carrió se hicieron evidentes el lunes pasado cuando, durante el discurso del senador nacional en el festejo por el aniversario del triunfo en las primaras de 2013 de UNEN, la diputada nacional se levantó de su silla y se retiró.


"Mi mayor molestia es cómo se recortó mi discurso. Es secundaria esa pelea y sin embargo todos le dieron la mayor importancia", indicó.


Aunque vaticinó que el desacuerdo con Carrió "tiene vuelta atrás", dijo que la diputada "está muy mal, muy angustiada, parece que estuvo pidiendo que la ayuden y que hay que rezar por ella", en relación con las declaraciones que pronunció anoche la diputada.


Solanas insistió que "existe una masa independiente que a veces vota para un lado y a veces para el otro" y cuestionó la afirmación de Carrió de que mucha gente de derecha votó al senador por pedido de ella.


"Yo recibí más votos de la masa independiente. Los votantes del PRO votaron a (la senadora Gabriela) Michetti, no a mí", resaltó.


En ese sentido, Solanas dijo que desde el Frente Amplio UNEN se quiere "cortar con el país de las corporaciones" encarnada en lo que consideró "esta nueva derecha conformada por (el gobernador Daniel) Scioli, (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri y (el diputado nacional Sergio) Massa".


"Lo que estará en debate en la Argentina en 2015 es eso. Es una fecha clave: o hacemos continuismo con este modelo neoliberal que viene desde la década del `90 o seremos capaces de construir una alternativa plural", sentenció.


El senador porteño formuló estos conceptos antes de la presentación del proyecto de nueva Ley de Pesca que legisla sobre la administración del Estado y la distribución equitativa del recurso.


La iniciativa también aborda los aspectos ligados a su sustentabilidad; la comercialización nacional e internacional; el consumo interno de pescado; la investigación y el desarrollo tecnológico y la ocupación del Atlántico Sudoccidental y del Océano Ártico promoviendo la pesca con buques nacionales y del Mercosur.

 

14 de agosto de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Tras el episodio de Carrió, la UCR podría dejar UNEN
Julio Cobos le pidió al titular del partido, Ernesto Sanz, que convoque a una convención para definir la política de alianzas de cara al 2015.

 

UNEN: el código de silencio para esconder escándalos
El legislador porteño Gustavo Vera denunció un supuesto pacto de ese espacio para no revelar actos de corrupción del PRO y del socialismo.

 

Carrió: "A mi no me manda nadie, menos un hombre"
Lilita habló tras el desplante en el acto de UNEN mientras Pino Solanas daba su discurso. "Me fui a comer pizza, no estaba enojada", aseguró.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante