Scioli busca el apoyo de los peso pesados del GBA

Firmó un acuerdo con intendentes clave para que se adhieran a la Policía Comunal. "Me estaban boludeando", dijo sobre el tratamiento del proyecto.

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, busca apoyo de los principales referentes políticos del peronismo en el Conurbano. Por ese motivo, firmó este martes junto a los intendentes de Tres de Febrero, Ituzaingó y Florencio Varela la adhesión de esos distritos a la Policía de Prevención Local, la nueva fuerza de seguridad creada por decreto para municipios de más de 70 mil habitantes.


Tras la rúbrica, el mandatario provincial aseguró que desde su administración "estamos haciendo lo posible y muchas veces lo que parece imposible para que haya más seguridad, más justicia y se pueda vivir cada vez mejor y más tranquilo".


Y recordó que "algunos pensaban que si la seguridad mejoraba iba a ir en detrimento de sus propios intereses electorales. Y yo dije, para mí, cuidar la vida es la tarea central, avancemos, firmé el decreto y hoy estamos firmando el convenio número 13".


En Tres de Febrero, donde se rubricó el convenio de adhesión con el intendente Hugo Curto, Scioli inauguró además una Comisaría de la Mujer y aseveró que "cuando se ataca a la mujer se ataca al pilar de la sociedad que es la familia".


Luego el gobernador se dirigió a Ituzaingó, donde junto al jefe comunal Alberto Descalzo firmó la adhesión en el Palacio Municipal; para finalmente trasladarse hasta el Polideportivo "La Patriada" de Florencio Varela, donde hizo lo propio con el intendente Julio Pereyra.


Con la incorporación de Tres de Febrero, Ituzaingó y Florencio Varela a la Policía de Prevención Local ya suman 13 los distritos que decidieron instrumentar la nueva fuerza de prevención creada por decreto luego de que fracasara en la legislatura la aprobación por ley.


El traspié legislativo, producto de la interna política entre el sciolismo y el massismo, aun molesta a Scioli. Ello se evidenció el sábado durante una visita del gobernador a Merlo, donde en medio de su discurso aseguró que lo estaban "boludeando" con la sanción de la norma.


"Con las policías locales me estaban boludeando, como dicen los pibes ‘me estás boludeando’. Bueno sí, tolerante también, pero hay un punto donde uno tiene que tomar las decisiones de un tema central como es defender la vida", expresó Scioli.


La recorrida del gobernador por el Conurbano concluyó con la supervisión del avance de las obras de repavimentación del Camino Parque del Buen Ayre, trabajos que, según dijo, "contribuirán a que haya más seguridad vial".

 

30 de julio de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Scioli: "Ahora vamos a buscar a los responsables"
El gobernador habló sobre el secuestro del padre del Apache. Qué dijo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante