El ocaso de Acuña: el hijo de Juanjo Álvarez lo desafía en la interna

El concejal Rodrigo Álvarez se sumó a la pelea por gobernar el distrito. Irá por el Frente Renovador y cuenta con el espaldarazo del propio Massa. "Quiero generar una alternativa", dijo a 24CON.

Rodrigo Álvarez, candidato a intendente de Hurlingham

A Luis Acuña se le suma un nuevo dolor de cabeza. Es que el intendente de Hurlingham aliado al massismo viene con una imagen en caída por las internas en su distrito, desgastado por escándalos en su gestión y sobre todo por la puja con el kirchnerismo local.

Definitivamente no es su año. Para colmo de males, ya tiene un rival dentro del Frente Renovador para las PASO de las próximas elecciones, lo que complica considerablemente su continuidad al frente del Ejecutivo.

Se trata de Rodrigo Álvarez, concejal desde el 2009 y dueño de un apellido de peso pesado. Su padre es Juanjo Álvarez, el primer jefe comunal que tuvo el municipio en 1995 cuando se desprendió de Morón, y además funcionario nacional y provincial en distintas etapas y cargos. Actualmente, mantiene un status similar: es el jefe de campaña del mismísimo Sergio Massa de cara a 2015.

En diálogo con 24CON, el hombre que preocupa a Acuña se refirió a la interna dentro del partido. “Quiero generar una alternativa para que el vecino pueda ver que hay nuevos dirigentes. No veo positivo que exista un intendente histórico. Está bien discutido el tema de la reelección indefinida de los jefes comunales eternos (que propuso el massismo en el Congreso). Y eso es una señal para los que están trabajando desde abajo. Va a venir un cambio en la presidencia, en la gobernación y también en el municipio”, vaticinó.

Luis Acuña, actual intendente de Hurlingham


Con respecto a su decisión de ser candidato, Rodrigo Álvarez expresó a este medio que se trata de “un proyecto de siempre, por una cuestión familiar, personal y política”. Y agregó: “Estoy trabajando con Sergio fuertemente, armando estructuras y equipos”.

El edil se ve confiado en “armar una alternativa” y tiene como objetivo llevar adelante un modelo “exitoso” como el de Tigre, tierras que bien supo dominar su jefe político. Su propuesta tiene como premisa la modernidad, “por los tiempos que vivimos hoy”. Entonces, según sus palabras, hará foco en los aspectos tecnológicos para otorgarles facilidades a los vecinos, como por ejemplo trámites municipales o turnos hospitalarios por Internet, en la recolección de basura, generar conciencia ambiental y también en descentralizar los polideportivos.

También habló de cómo vive ser hijo de Juanjo y qué responsabilidad siente: “Soy consciente de que el camino lo tengo que hacer yo y la gente que me acompaña. Obviamente que a él le consulto y tengo su apoyo personal. Pero lo dos tenemos claro que el camino es el de uno”.

 

A todo esto, cabe destacar que con esta candidatura la estrategia de Sergio Massa queda clara. Su intención sería correr del medio a Acuña, o al menos remarcar su malestar por los malos resultados que el alcalde obtuvo para el Frente Renovador en los comicios pasados, ya que fue casi el único del Conurbano que logró menos diferencia de votos con respecto a su rival.  

 

29 de julio de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Culpan al intendente por su indiferencia ante el pedido de quiebra de una fábrica
El predio de la curtiembre CIDEC fue expropiado por la Provincia, lo que le permitirá continuar con su producción. Palos al Frente Renovador por abstenerse en la votación.

 

¿Luis Acuña hizo negocios con un predio municipal?
El intendente de Hurlingham está en la mira por haber firmado un oneroso comodato para entregar un predio municipal a una empresa de transporte. Vale 40 millones de pesos pero por usarlo sólo pagan sólo 42 mil por mes.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante