Acusan al alcalde de San Miguel por "caza de brujas"

Una ex edil exigió que el Ejecutivo comandado por Joaquín De la Torre garantice la libertad de expresión de los partidos políticos. Escándalo, persecución y multa por una sombrilla partidaria en una plaza.

Susana Salto (der.) con el expediente en mano

Casualmente, la misma funcionaria de la oposición que por estos días denuncia sufrir una persecución política por parte del intendente Joaquín de la Torre, en una entrevista de hace dos años usaba un término que, parece que en el distrito, no pasó de moda: “San Miguel es un municipio totalmente inseguro y una caza de brujas”.
Días atrás, la ex edil y actual referente del PRO Susana Salto, solicitó que el propio jefe comunal, uno de los alfiles del Frente Renovador en el Conurbano, garantice el derecho a la libertad política.

Todo se debió a un acta municipal que labró la Municipalidad contra el PRO por ubicar una sombrilla partidaria y repartir folletos en una plaza. En su cuenta de Facebook, Salto escribió al respecto: “Mañana podremos estar presente como cada fin de semana.? o nos harán otro acta ?? si con nuestra sombrilla no podía pasar la gente, con todas las carpas que hay...podrá circular....mmmm...nosotros no confrontamos...dialogamos...creemos en la coherencia...por lo tanto si no nos encontras...no es porque no queremos... en el ahora estamos recolectando ropas y alimentos para nuestros hermanos del Litoral, podés alcanzarlo en Moreno 42 Bella Vista GRACIAS !!!!”.

En otro de sus posteos en la red social, explicó que presentó el expediente (nº 600.069) en el Concejo Deliberante, por el que exigió que el Ejecutivo se expida sobre la falta de libertad a los Partidos Políticos, de ejercer libremente su comunicación con los vecinos, en cumplimiento del Art. 38 de la Constitución Nacional. “Resulta que no podemos poner una sombrilla en la plaza por la ocupación del espacio público y se pudieron poner un montón de carpas ??? cual es la diferencia..me siento discriminada... (SIC)”, escribió.


En diálogo con SMnoticias, detalló aún más lo sucedido: “Estas acciones arbitrarias y de autoritarismo puestas de manifiesto por los funcionarios, no hacen más que darme un alerta y ponerme en contacto con el Cuerpo Legislativo”.

Cabe destacar que días atrás el propio De la Torre debió llevar a cabo una estrategia en el HCD debido al pase uno de sus hombres. Se trata del concejal Miguel Figueredo, que a principios de mes había anunciado su incorporación al Frente para la Victoria.

Debido a esta maniobra, el intendente ordenó que regresen a sus bancas el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, y el subsecretario de Gobierno, Andrés Salvaggio, quienes no dejaron sus funciones en el Ejecutivo y renunciaron a una de las dietas. Lo llamativo es que en el Concejo hay 22 ediles que responden al massismo, y sólo dos al FPV.

 

22 de julio de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Encuestas: Scioli supera a Massa y Unen queda lejos
Así lo informó la titular de la Consultora Analogías, Analía Del Franco, en base a las últimas indagaciones de cara al 2015.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante