Tras presentar el pedido de excarcelación, el abogado de Rocío Oliva, José Vera, confirmó que su defendida quedó en libertad a más de 15 horas de hacer sido detenida, al ejecutarse el pedido de captura internacional que estaba vigente por la denuncia de hurto realizada por Diego Maradona."Ya está libre", aseguró el letrado frente a las cámaras de los medios que lo esperaban en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Minutos después, la joven de 24 años fue liberada y habló con los cronistas. "No quiero pensar en él (Maradona). Conmigo tiene la cruz y el día que se arrepienta va a ser demasiado tarde", afirmó.
La palabra de Diego: “Sólo recibí burlas de Rocío, voy a ir hasta las últimas consecuencias”. ACÁ.
Para ella, su detención en Ezeiza el miércoles por la noche fue algo planeado. Oliva tenía que viajar después del partido entre la selección nacional y Alemania por la final de Brasil 2014, pero lo cambió por pedido de Maradona. "Él me sacó el pasaje. Sacando conjeturas, te das cuenta lo que me hizo. Me hizo una cama", expresó.
Rocío se defendió de la acusación y aseguró que no le robó a su ex: "Él sabe mejor que nadie que yo no le saqué nada. Cuando no tenés nada que esconder, no tenés por qué temer de nada. Yo estoy segura que no le saqué nada. Estoy muy tranquila".
"Yo le devolví la cámara de fotos que me pidió. Aritos, celulares que él me había regalado. Siempre agrega cosas", contó.
En tanto, Oliva seguirá siendo investigada: no podrá salir del país y deberá fijar un domicilio, ya que aún pesan en su contra la denuncia por hurto y el pedido de extradición para ser juzgada en Dubai, donde podría ir presa.
NOTAS RELACIONADAS
Para Rocío, Diego le tendió una trampa: su explicación
Lo aseguró el abogado de ella, quien además deslizó que podría quedar libre en horas.
"Diego levantará la causa si Rocío le devuelve las cosas"
El abogado de Maradona Matías Morla se refirió a la detrención de Oliva, quien declara en Lomas.
Con llanto y "reality", Oliva fue detenida en Ezeiza
La ex de Maradona vivió un escandaloso episodio al llegar al aeropuerto desde Río. Se atrincheró en el baño y habló con varios noticieros. Al final, la notificaron de la orden de detención.