Posse le quiere ganar lugar a su principal competidor

El intendente de San Isidro quiere ir por la Provincia. Como plan de campaña, busca bajar la intención de votos de Giustozzi, el delfín de Massa.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó hoy que va a "acelerar el trabajo en la Tercera Sección" de la Provincia, en donde es más fuerte su rival interno en la carrera por la gobernación, Darío Giustozzi, y anunció que su elegido para sucederlo en el cargo al frente del municipio es Carlos Castellanos.


Posse admitió que quería "llegar a este momento del año, con el `recreo` por el Mundial, como dentro del pelotón de los que están en la pelea por la gobernación". "El siguiente semestre voy a acelerar para que esta construcción se haga una tendencia creciente, y aspiro a ser el postulante visible más fuerte dentro del Frente Renovador", agregó.

 

En tanto, y conciente del desconocimiento que su figura aún tiene fuera de la zona norte del Conurbano, el jefe comunal ininterrumpido desde 1999 mantendrá una visita al interior bonaerense por semana hasta fin de año, además de dialogar con medios de ciudades de más de 50 mil localidades en forma constante.


Pero su desafío será buscar crecer en el área de influencia de su contendiente, Giustozzi: "En la Tercera Sección este semestre se van a potenciar mi visitas, además de trabajar en el tema de la fiscalización".


Posse recuerda que dirigentes cercanos participaron de la campaña de Giustozzi cuando ganó su intendencia en Almirante Brown, incluso dijo ser amigo de su actual jefe comunal, Daniel Bolettieri, por lo que ironizó bromeando: "En Almirante Brown es el lugar que más fácil puedo visitar".


Consultado si el peronismo dentro del FR (ampliamente mayoritario por sobre los radicales o vecinalistas) puede hacerle pasar una factura a la hora de los comicios, respondió: "Somos el vehículo de muchos no peronistas porque el acuerdo de Macri con UNEN no va a existir".


Decidido a competir con Giustozzi y Felipe Solá (y no descarta otro que se sume), Posse y su espacio Acción Ciudadana impulsarán para sucederlo al concejal Carlos Castellano, aunque el massismo esté dividido en San Isidro, con otra fracción encabezada por la concejal Marcela Durrieu (suegra de Massa).


"Estoy dispuesto a ir a las PASO con ellos", dijo en alusión al sector de Durrieu y el senador provincial Sebastián Galmarini (cuñado de Massa), algo que no pudo concretarse en 2013.


El entorno possista deja trascender su entusiasmo por encuestas que muestran un empate técnico con Giustozzi (y a Solá lejos tercero), y aseguran que jugarán con la artillería necesaria al momento de competir, como recordar que a la hora de los gestos, Giustozzi mantuvo dos cargos electivos a la vez (presidente de bloque de diputados e intendente en uso de licencia).

 

10 de julio de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

 

¿Harán un barrio semi cerrado justo al lado de Tecnópolis?
En el Concejo Deliberante se votó una polémica iniciativa para impedir el paso en algunas calles del Barrio de los Intendentes, en Villa Martelli. Qué dijeron los funcionarios locales.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante