Se puede fortalecer el sistema inmunológico con buenos hábitos, asegura el sitio Salud 180, tales como dormir lo suficiente, realizar ejercicio de manera frecuente, sobre todo aeróbico, así como incluir los siguientes alimentos o grupos de alimentos en nuestra dieta regular:
- Vitaminas: Son básicos los alimentos con vitaminas A, C y E, que refuerzan el sistema inmunológico, además de que brindan otros nutrientes como los antioxidantes y ácido fólico, lo que además reduce la severidad o duración de las infecciones respiratorias. Su principal aporte está en frutas y verduras de color amarillo, anaranjado y verde fuerte, como la naranja, el limón, el brócoli y la espinaca, así como en lácteos y huevos.
- Zinc: Mineral que fortalece el sistema inmune, el cual está presente en mariscos, carnes y alimentos fortificados.
- Caldo de pollo: Debido a que tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, ese plato es tradicionalmente empleado frente a los refriados porque sus efectos antiinflamatorios ayudan a reducir la duración e intensidad de los mismos. Por lo cual, se recomienda prepararlo de manera natural, con suficientes verduras y quitar la piel del pollo para reducir la grasa.
¿Lo sabías?: Conocé por qué la miel no se pone fea
- Almendras: Contienen vitamina E y el complejo B, que combaten el estrés, lo cual previene que bajen las defensas. Se pueden incluir de muchas maneras en la alimentación durante el invierno, sólo se deben consumir de manera natural, no fritas ni procesadas.
- Yogur: Fortalece el sistema inmune debido a su alto contenido de probióticos, además de que previene enfermedades gastrointestinales. Se deben preferir bajos en grasas y fortificados con vitamina D.
Claves para estar bien hidratado en días de mucho frío
Además de lo anterior, recuerda consumir suficientes líquidos para prevenir enfermedades respiratorias, ya que evitan la deshidratación de las mucosas.
6 de julio de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Consejos para estar bien protegido del frío invernal
Taparse del frío es indispensable en esta temporada invernal, pero muchas veces se comenten errores con el vestuario. Enterate.