Su uso en el baño es esencial, y su apariencia puede resultar inofensiva. Sin embargo, el compartirlos puede debilitar tu sistema inmune o dañar tu belleza. Por ello te decimos que artículos de higiene no debes prestar a nadie:
- Jabón: Un estudio de la Universidad de Florida afirma que las personas que intercambian este producto son más propensos a tener infecciones recurrentes por estafilococo resistente a antibióticos. Por ello es recomendable usar jabón líquido.
- Desodorante: Éstos no eliminan las bacterias que generan el mal olor, solo las aromatizan. Una investigación de la Clínica Mayo señala que si bien no causan infección, puede transferir células de la piel y las partículas del pelo de axila a axila mientras se comparte.
- Maquinitas de afeitar: Puede contribuir a la transmisión de la hepatitis B, C, y el VIH. De acuerdo con el dermatólogo Bethanee J. Schlosser, director del Programa de Salud de la piel de la Mujer por la Northwestern Medicine, a través de las navajas se puede transmitir hongos y bacterias.
Duda: ¿Posponer la alarma del celu hace bien o mal?
- Toallas: De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, es posible propagar infecciones que van desde la conjuntivitis a la gonorrea al compartir toallas sucias (especialmente si éstas se encuentran húmedas).
- Cortauñas: Pueden ser un riesgo de transmisión de infecciones-especialmente virales transmitidas por la sangre si accidentalmente se corta la piel, así lo señala Schlosser.
2 de julio de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
¿No podés parar con la comida chatarra? Acá tenés la solución
¿Es posible evitar la comida chatarra sin “morir” en el intento? Entrá a la nota y conocé estrategias para lograrlo.
Consejos para estar bien protegido del frío invernal
Taparse del frío es indispensable en esta temporada invernal, pero muchas veces se comenten errores con el vestuario. Enterate.