Echan a las autoridades por el acto que encabezó Massa

Dos funcionarias de Educación fueron removidas de su cargo y se les iniciaría un sumario. Es luego de que el diputado se hiciera cargo de la promesa a la bandera de alumnos de 4º grado. No tiene validez. 

A raíz de lo que sucedió el pasado jueves en la promesa a la bandera de los alumnos de 4º Grado del partido de Tigre, que fue tomada por el diputado nacional Sergio Massa contra lo que indica el reglamento vigente, las autoridades provinciales removieron a la Jefa de Inspección de la Región Educativa 6, Adriana Frega, y a la delegada distrital de Tigre, Elsa Beatriz Luna, a quienes se analiza iniciar un sumario "por la gravedad institucional del acontecimiento", según se informó en un comunicado de la cartera educativa bonaerense.

Este martes, asumieron en sus funciones las nuevas funcionarias que, por disposición de la Provincia, reemplazarán a la Inspectora y Delegada salientes.

Como Jefa de Inspección de la Región Educativa 6 -que comprende los distritos de Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro- fue puesta en funciones Claudia Betancourt; mientras que, en la jefatura Distrital de Tigre, quedó a cargo Claudia Ruggieri. Por su parte Betancourt, que se desempeñaba como Delegada Distrital de San Fernando, será reemplazada por Eduardo Acosta.

Betancourt manifestó durante su asunción que “es un honor poder trabajar las políticas educativas impulsadas por el gobernador Daniel Scioli y la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, para mejorar la calidad educativa en los distritos de zona norte”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Tigre, Gustavo Piantino, destacó la importancia de “esta decisión de las autoridades provinciales, que sin dudas permitirá articular mejor entre Provincia, Nación y Municipio acciones educativas que sean beneficiosas para todo el distrito”.

De la toma de posesión de los cargos educativos participó también Carlos Gianella, funcionario de la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez, y Ana Casadamon, Directora Provincial de Gestión Educativa del ministerio de Educación.

Así asumieron las nuevas autoridades educativas.


El 19 de junio pasado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires denunció que el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de ese distrito, Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, echaron del acto de promersa a la bandera al Subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, para que el mismo Massa pudiera hacerse cargo de tomar el juramento a los 6 mil alumnos presentes.


De esta forma, la jura de los chicos careció de validez y deberá realizarse de nuevo, porque el Reglamento General de Instituciones Educativas indica que debe ser tomado por "la máxima autoridad educativa presente", indicó un comunicado de la Dirección de Educación y Cultura provincial.


24 de junio de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Massa le arruinó la jura de  Bandera a nenes de Tigre
El diputado echó del acto a las autoridades que debían tomar el juramento, para hacerlo él mismo. Ahora, no tiene validez y los chicos tendrán que volverlo a hacer.

 

La broma que le hizo Massa el dueño de todo Nordelta
"Sos el dueño de la capital del narco", le dijo. Es uno de los complejos de countries investigado por lavado de dinero y por ser lugar elegido por narcos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante