Un grupo de diseñadores de Londres creó un ingenioso invento para sustituir a las botellas PET. Se trata de un membrana comestible de algas creada a partir de la técnica culinaria de la esferificación, la misma que utilizaba Ferran Adrià en su restaurante elBulli, de forma que el agua queda encapsulada en una especie de gran gota gelatinosa.
El invento, llamado "Ooho!" e inspirado en la yema de huevo, está elaborado a partir de algas pardas y cloruro de calcio en proporciones concretas con el fin de generar una gelatina. El envase, según sus creadores, es "simple, barato (2 céntimos de euro por unidad), resistente, higiénico, biodegradable e incluso comestible".
En diferentes tamaños, la doble membrana gelatinosa protege higiénicamente el interior y permite localizar entre las dos capas etiquetas de identificación con cualquier adhesivo. Además, según sus creadores, la idea principal de "Ooho!" es que todo el mundo puede "hacerlo en su cocina, modificar e innovar la ’receta’".
Mirá el video:
28 de abril de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Sitio web ofrece ahogarte en el mar online
Los creadores fueron un poco más lejos para concientizar sobre los peligros del mar. ¿Qué quieren conseguir?
Golfista se tiró al lago para escapar de furiosas avispas
El depostista disputaba un torneo, cuando los insectos comenzaron a atacarlo. Desesperado, recurrió al agua para sacárselos de encima.