Tragedia de Once: se negó a declarar Mario Cirigliano

Uno de los directores de TBA no habló sobre el accidente. Además, pidieron la detención de Jaime.


Uno de los directores de TBA, Mario Cirigliano, se negó a hablar en el juicio por el accidente, que dejó 51 muertos en febrero de 2012. Hoy se reanudó con los testimonios de los ex secretarios de Transporte y los ex interventores de la CNRT. Declaran Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

El abogado querellante Gregorio Dalbón, en tanto, pidió la “inmediata detención” del ex secretario de Transportes Ricardo Jaime, a raíz de su reciente procesamiento por enriquecimiento ilítico y la elevación a juicio oral de otra causa por sobreprecios.

Al comienzo de la nueva jornada del juicio, en la que está previsto que declaren Jaime y su sucesor, Juan Pablo Schiavi, Dalbón aludió al “cambio de situación” derivado de las últimas novedades judiciales sobre uno de los 29 imputados por el siniestro de Once.

La situación de Jaime ha empeorado. Tiene varias causas abiertas y sabe muy bien cómo jugar a las escondidas, sabe cómo profugarse", advirtió Dalbón al tribunal oral federal número dos, que lleva adelante el debate.

Dalbón invocó como causal para la detención que Jaime podría profugarse y además, en libertad, podría “entorpecer la labor de la Justicia”.


NOTAS RELACIONADAS

 

El dueño de TBA dijo que "algo le pasó" al maquinista
Claudio Cirigliano declaró en el juicio. "Las pericias establecieron que el tren podía frenar", dijo.

 

El maquinista: "Yo frené, no estaba drogado ni borracho"
El motorman Marcos Córdoba fue el primero de los 29 acusados en prestar testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº2 por la tragedia de Once.

 

 

21 de abril de 2014

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante