Repudian a Barrionuevo por su desubicación sobre Kirchner
El gremialista disparó que el ex presidente fue "un avaro que se c... muriendo". Lo descalificaron hasta sus aliados del massismo.
El líder gastronómico Luis Barrionuevo volvió a pronunciar declaraciones repudiables. En el Día de la Memoria, dijo que "los milicos chorearon, robaron, mataron, pero este Gobierno fue el que más robó" y que “(Néstor) Kirchner era un avaro que se cagó muriendo". La respuesta no tardó en llegar desde el arco político, que cruzó las declaraciones del sindicalista, hoy aliado del diputado Sergio Massa.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sentenció que "asombran las declaraciones descalificantes e hirientes sobre alguien que, como Néstor Kirchner, lleva adelante politicas de Estado, como las de Derechos Humanos y de inclusión social".
Para el Ministro de Defensa Agustín Rossi, que dialogó con la señal CN23 desde Plaza de Mayo, “un dirigente que dijo que 'habría que dejar de robar dos años', sosteniendo que él mismo robaba, es de las singularidades enormes de la política argentina”.
Por su parte, el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, del Frente para la Victoria, señaló que "Barrionuevo es un procesista. Creo que no hay que gastar mucha tinta y muchas palabras en función de este personaje", sentenció, y agregó: "Personajes como Barrionuevo no estaban a la cabeza del pueblo, como decía Perón".
Según el legislador, "hay dirigentes gremiales que, desgraciadamente, en lugar de estar de este lado del mostrador en función de este proyecto nacional, popular, revolucionario y de liberación, prefieren estar con sus patrones y con la oligarquía".
También se descargó contra Sergio Massa, de quien Barrionuevo es aliado, y dijo que llegó a diputado "de la mano de Clarín, de las corporaciones, de los sectores concentrados de la economía". "Lo que dice el dirigente gastronómico, lo descalifica", sostuvo.
Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, de origen radical y actualmente integrante del espacio Unen, opinó en CN23: "Me parece desagradable. No es un día para esto, es un día para celebrar la democracia y que los argentinos estemos todos juntos. Son expresiones totalmente inadecuadas".
La senadora del PRO, Gabriela Michetti, también repudió las afirmaciones del sindicalista gastronómico y dijo que "de ninguna manera se pueden dejar pasar declaraciones como las del señor Barrionuevo".
"No es esa la manera de mencionar a un ex Presidente de la República Argentina, estemos donde estemos políticamente", dijo la senadora, y afirmó que “ése el odio que hay que desterrar del país. Somos muchos los que no coincidimos con ese tipo de mensajes".
Otro que se sumó al repudio fue el senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico, que calificó al 24 de marzo como “el día más importante de la historia argentina” y dijo sobre Barrionuevo que “muchos de estos sindicalistas pensaban que las cosas se arreglaban a balazos y entonces iban a golpear las puertas de los cuarteles pidiendo por Videla”.
El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, también se refirió a Barrionuevo y sostuvo que desde su sector político "no compartimos esa forma de mirar la realidad, no es la manera de aprender a mirar lo que pasó".
A raíz de los polémicos dichos del gremialista, el Frente Renovador tuvo que salir a diferenciarse. "Los dichos de Barrionuevo no van en concordancia con el espíritu del Frente Renovador", aclaró el sindicalista de Sanidad y diputado por el massismo, Héctor Daer.
Daer agregó, a través de un comunicado, que en el espacio que encabeza Massa "no apoyamos ni avalamos mensajes que generen violencia".
"No es el espíritu del Frente Renovador comunicar de esa manera. Nunca lo hicimos, no lo hacemos y no lo vamos a hacer. Va contra nuestra esencia", insistió.
"En nombre de los derechos humanos este fue el gobierno que más robó. Un tipo que robó cerca de 6 ó 7 mil millones de dólares, que se cagó muriendo a los 60 años, fue un avaro", opinó el gastronómico en declaraciones radiales.
Las declaraciones
El líder gastronómico tuvo hoy un nuevo exabrupto al decir que el ex presidente Néstor Kirchner "era un avaro que se cagó muriendo" y destacar al menemismo y al gobierno militar por sobre el período kirchnerista.
"Yo les dije que ya iban a conocer quiénes eran los Kirchner. Pasó una década y no me dieron bola. Este es el Gobierno", sostuvo Barrionuevo en la radio Rock&Pop, y se refirió puntualmente del ex mandatario fallecido en 2010: "En nombre de los derechos humanos, este fue el gobierno que más robó. Kirchner era un ávaro que se cagó muriendo a las sesenta años", dijo.
No conforme con esa descripción, consideró que los militares, que asaltaron el poder hace exactamente 38 años "chorearon, robaron, mataron, pero este Gobierno fue el que más robó". También dijo que hasta el gobierno de Carlos Menem fue mejor: "La década del menemismo hizo mierda la industria, pero por lo menos sabías lo que tenías. Ahora no lo sabés por la inflación".
Por último, el ex candidato a gobernador de Catamarca, que mandó a quemar las urnas, se deshizo en elogios hacia el líder del Frente Renovador. "Massa es muy hábil. Es la frescura, la habilidad, la inteligencia", opinó el sindicalista, y adelantó que "a fin de mes van a tener la mesa sindical Massa Presidente y Gastronómicos estará allí”.
Sin embargo, al ex intendente de Tigre no lo enorgullece el apoyo del gastronómico, a pesar de que su esposa, Graciela Camaño, es dipiutada del FR. Hace unos días, al ser consultado sobre el tema en televisión, respondió: "Barrionuevo no está con nosotros, sino con De la Sota".
24 de marzo de 2014
NOTAS RELACIONADAS
La UTA se sumaría al paro de Barrionuevo y Moyano
"Exigimos medidas contra la inseguridad y la inflación", expresó el secretario Roberto Fernández.
Carlotto, sobre los dichos de Barrionuevo: "Gente mala que anuncia catástrofes"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reprobó las palabras que había tenido el gastronómico.