Barras balearon la casa del presidente de Los Andes
Por el hecho, renunció toda la comisión directiva del club. "La problemática de la droga y las entradas pasa en todos los clubes", señaló.
Durante la noche del lunes desconocidos dispararon 6 tiros contra el frente de la casa de Oscar Ferreyra, presidente de Los Andes. Si bien el dirigente sostuvo que había sido un hecho al azar, luego del incidente toda la comisión directiva del club de Lomas de Zamora presentó su renuncia. Es que se presume que el ataque fue realizado por integrantes de la barrabrava.
"En horas de la noche del lunes fue baleada la casa del presidente Oscar Ferreyra. Por este motivo, la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes presentó la renuncia al cargo en su totalidad", indicó la entidad de Lomas de Zamora.
En un comunicado de prensa, se agregó: "El apoyo de todo el pueblo Milrayitas al Dr. Oscar Ferreyra y su familia. Hoy estamos agradeciendo no lamentar víctimas. Lamentable".
"La noticia va a ser cuando maten a un dirigente del fútbol, quienes ya estamos acostumbrados a los insultos pero yo no pienso acostumbrarme a esta violencia. El límite es la familia", comentó Ferreyra en Radio 10.
"La problemática de la droga y las entradas pasa en todos los clubes y nadie con poder hace algo, por lo que menos lo podemos arreglar nosotros", dijo el presidente renunciante.
El dirigente contó que, anoche, poco después de las 20, "estaba en las instalaciones del club" y lo llamó su mujer "llorando, diciendo que habían baleado el frente de mi casa, en una zona residencial del centro".
Ferreyra recordó que el estadio de Los Andes está suspendido por la acción de la barra brava y que poco antes del ataque había logrado el aval de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) a la propuesta de vender solamente 2.500 entradas a socios identificados, para levantar la clausura.
"Cuando pretendés ir contra algunos estamentos que están bastante consolidados, pasan estas cosas", se resignó.
El presidente, quien renunció a su cargo tras el episodio, lamentó que tiene tres hijos que "hoy están durmiendo en la casa" de su madre, por cuestiones de seguridad, por lo que dijo sentir "vergüenza".
"Esta gente no está en el fútbol nomás, son una plaga que están insertos en la sociedad, y lamentablemente las víctimas siempre somos los más débiles", advirtió.
Ferreyra resumió que "forzamos muchísimo la máquina" y añadió que "con mucha facilidad, los violentos terminan ganando".
NOTAS RELACIONADAS
Investigan al ex presidente del Rojo y a barras por aprietes
En la causa se reclama que se investigue al ex jefe de la barrabrava Pablo "Bebote" Alvarez y a Julio Comparada.
Pablo Migliore irá a juicio junto a dos barras de Boca
El arquero de Argentinos Juniors deberá declarar en la causa por el crimen de Ernesto Cirino.
25 de febrero de 2014